El dispositivo que controla la temperatura del cuerpo

El dispositivo que controla la temperatura del cuerpo

3 de octubre del 2017

Una sudoración excesiva es una incomodidad para cualquier persona. En especial cuando se está disfrutando de un evento público y de repente, debajo de las axilas se va dibujando un pequeño mapa de sudor que nos hace tener los brazos pegados al tronco todo el tiempo.

Pero esta no es la única situación incómoda en cuanto a temperatura corporal se trata, porque ser de aquellas personas que se catalogan como ‘friolentas’ debido a que tienen frío todo el tiempo, mientras el resto del mundo tiene una temperatura normal, tampoco se siente bien. 

Para estos dos tipos de personas les llegó una buena noticia. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un dispositivo en forma de reloj pulsera llamado ‘Embr Wave’, que cumple la función de un termostato personal que conectado a la muñeca regula la temperatura al oprimir un botón que emite calor o frío, dependiendo lo que necesite la persona. 

Esta descarga que se emite en la muñeca, una de las regiones con más terminaciones nerviosas en nuestro cuerpo logra que se genere una reacción cerebral que controla tanto la sensación térmica como la sensación de placer. 

De acuerdo a lo señalado por el portal digital ‘El Sol’, ‘Embr Wave’ genera una sensación tan reconfortante como beber un café o chocolate caliente en un día frío, o por el contrario tomar una gaseosa helada durante un fuerte día de sol. 

Hasta el momento el producto solo está disponible en Estados Unidos con un precio de USD$ 179, pero se espera que para mediados del año entrante pueda venderse a cualquier comprador.