Empaques colombianos, los mejores del mundo

Empaques colombianos, los mejores del mundo

18 de octubre del 2012

Este año el estudio de diseño ImasD, especializado en empaques, fue el ganador del Pentaward Silver en la categoría de productos para animales domésticos (alimentos y accesorios) con el proyecto Pinominino. Compitió con más de 1200 proyectos de todo el mundo.

Los Pentawards es un concurso mundial dedicado, exclusivamente, al diseño de embalajes en todas sus formas, que analiza el diseño grafico y estructural. ImasD es la primera empresa colombiana en ganar este galardón.

Pinominio

ImasD es un estudio de diseño especializado con sede en la ciudad de Medellín. Fue fundado en el 2006 por Carolina Alzate Álvarez y David Freyre Márquez, ambos ingenieros de diseño de EAFIT con Master en Diseño de Packaging. La empresa genera 9 empleos directos y 20 indirectos, y sus principales clientes son: Postobon, Alpina, O-I Peldar, La Jirafa, Doricolor, Casa Luker, Ecoflora, Interplast, Cofarma, Team Foods, Global Marketing Farmaceutica, Dispro, entre otros.

Pinominio

Los Pentawards nacieron en el 2007 y es reconocido como el Oscar en diseño de empaques por su selecto grupo de jurados, que reúne a expertos del mundo entero. http://www.pentawards.org. La premiación fue en la Opera Garnier en París el 4 de octubre. Los premiados recibieron un Pentawards Silver por la calidad creativa de su obra y, además, saldrán en la próxima edición del libro de TASCHEN de Packaging Design.

“Para nosotros este premio significa un reconocimiento a un buen trabajo, a una buena metodología y a un equipo enamorado de lo que hace y es el sueño de cualquier diseñador de empaques, ya que premia el desarrollo gráfico y estructural ligados en el mismo proceso”, dijeron Carolina y David.

Pinominio

A la hora de crear un empaque, ImasD parte desde la investigación como dato de entrada para el proceso, luego pasa a la fase creativa donde utiliza técnicas de creatividad y selecciona una propuesta que es sometida a un análisis técnico de ingeniería para asegurar su manufacturabilidad. Finalmente, llega a una fase de prototipos funcionales que fabrica internamente para analizar su funcionalidad, diseño, aspecto, dimensión, entre otros aspectos, para pasar al proceso productivo donde acompañan a sus clientes hasta las muestras de fabricación.