En el futuro podrá “pagar con su cara”

Foto: Shutterstock

En el futuro podrá “pagar con su cara”

23 de marzo del 2017

El reconocimiento facial es una de las 10 “tecnologías revolucionarias” destacadas en la recientemente  lista del ‘MIT Technology Review’. La revista hecha por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, asegura que esta tecnología, a pesar de ser aún muy lejana a la realidad, en el futuro será posible usarla para sustituir las tarjetas de crédito.

Lo entendido por parte de la revista como “pagar con tu cara”, ya existía, aunque en la actualidad los avances han sido tan importantes que se consideran una innovación al compararse con lo que se ha hecho hasta el dia de hoy. Es un hecho que en tiempos venideros los rostros de las personas lleguen a sustituir las huellas, las tarjetas de crédito y hasta a la propia firma, ya sea para abrir una puerta o para realizar algún tipo de trámite que requiera una identificación.

Sin embargo, la idea de que un escáner de cara sea tan preciso y que pueda sustituir a las tarjetas de crédito, todavía se encuentra en desarrollo temprano, dice Briad Bergstein, el editor de la revista del MIT.

“Es muy de ciencia ficción”. “Es el tipo de cosas que te hace sentir que el futuro se acerca rápidamente”. Expresó Bergstein.

Por otra parte, en China, la investigación de Baidu (El “Google” asiático) muestra que su programa rivaliza con cualquier ser humano en cuanto a su habilidad de reconocer una cara, escribe Will Knight en el apartado de las 10 “tecnologías revolucionarias”.

“Baidu está desarrollando un sistema que permite a la gente comprar boletos de tren mostrando la cara”. Añadía Bergstein

Otras “Tecnologías revolucionarias”

El ‘MIT Technology Review’, medio de comunicación que destaca las tecnologías más vanguardistas de cada año, también se mencionó algunas de las otras tecnologías. Entre las destacadas están los camiones autoconducidos, computadoras que pueden aprender de sí mismas e implantes de cerebro que podrían ayudar a una persona discapacitada a caminar otra vez.