En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

10 de junio del 2017

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció los celulares en los cuales dejará de funcionar a partir del 30 de junio este año.

A principios de 2017, el servicio de la multinacional estadounidense, que pertenece a Facebook, ya había dado indicios al dejar de funcionar en los equipos que tenían las versiones anteriores del Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

La App de Mensajería instantánea dejará de funcionar en:

WhatsApp ha manifestado que dicha acción, la cual significaría el fin de muchos dispositivos móviles, es una decisión que se tomó debido a que algunos modelos dejaron de contar con las características necesarias para soportar las nuevas funciones de la aplicación de chats con más usuarios en el mundo.

“Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice el sistema operativo a uno más reciente para poder continuar utilizando WhatsApp”, fue la recomendación que dio la empresa a sus usuarios.

Los celulares que ya no tendrán el servicio de mensajería de la mencionada multinacional son: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Además, WhatsApp aseguró: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Por último, cabe decir, que la actualización estaba prevista para finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.

WhatsApp en cambios constantes

La app de mensajería instantánea, ha sostenido varias actualizaciones que se han visto envueltas en el foco mundial. Uno de los últimos cambios de la multinacional, que más polémica generó, fue el de la inclusión de los WhatsApp Status, no solo porque la idea ya existiera en todas las plataformas de Facebook, sino porque supuso la eliminación de los tradicionales estados de texto. Las críticas fueron de tal calibre entre los usuarios que finalmente los desarrolladores tuvieron que volver a implementarla.