WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos

7 de diciembre del 2018

Como todos los años, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció el listado de dispositivos en los que dejará de funcionar la app a partir de enero del 2019.

A principios de 2017, el servicio de la multinacional estadounidense, que pertenece a Facebook, ya había dado indicios al dejar de funcionar en los equipos que tenían las versiones anteriores del Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

WhatsApp ha manifestado que dicha acción, la cual significaría el fin de muchos dispositivos móviles, es una decisión que se tomó debido a que algunos modelos dejaron de contar con las características necesarias para soportar las nuevas funciones de la aplicación de chats con más usuarios en el mundo.

“Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice el sistema operativo a uno más reciente para poder continuar utilizando WhatsApp”, fue la recomendación que dio la empresa a sus usuarios.

Los celulares que ya no tendrán el servicio de mensajería de la mencionada multinacional son: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Además, WhatsApp aseguró: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Por último, cabe decir, que la actualización estaba prevista para finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.

La nueva herramienta de WhatsApp

Después de varias semanas de rumores, ya está disponible la herramienta que permite escuchar notas de voz de forma consecutiva. Es decir, que estas se reproducirán de forma automática sin necesidad de presionar el botón de ‘Play’.

“Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido. Por ello, hoy nos complace presentar una nueva manera de expresarte: los stickers”, afirmó la compañía por medio de un comunicado.

Es importante destacar que esta actualización se da después de que hace pocos meses se anunciara la incorporación del botón automático el cual cada vez que se desliza hacia arriba comienza a grabar sin tener presionado el característico logo del micrófono.