Espacios colaborativos

Espacios colaborativos

2 de noviembre del 2010

El coworking es una nueva tendencia de trabajo donde se comparte oficina con otros profesionales. En su concepción, está destinada a trabajadores independientes o freelance o a empresas que están creciendo y requieren espacios adicionales. Estos son lugares de trabajo donde se fomenta la comunidad, colaboración y el networking .

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes sufren al trabajar desde la casa. Para algunos que se estrenan en esta materia, uno de los temas más complicados es establecer horarios de trabajo. Con esta nueva modalidad, aunque nadie lo va a regañar por llegar tarde a la oficina, sí se crea esa rutina de imponerse limites de trabajo adecuados.

Es un fenómeno mundial que se encuentra en las principales ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Argentina, entre otras. Es tal la fama que ha alcanzado que muchos trabajadores freelance que viajan por el mundo, los buscan para conectar su portatil por unas horas y trabajar las condiciones óptimas de cualquier oficina.

La mayor demanda viene de profesionales de Internet, como los diseñadores o programadores, donde se les provee un escritorio individual, acceso a la Web, impresoras, salas de reuniones y dirección física para recibo de correo y otros servicios de valor agregado.

El movimiento, va ganando cada vez más adeptos en Europa por sus innumerables ventajas. Con una pequeña estructura es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes, intercambiar experiencias y consejos con el resto de empresarios del mismo espacio.

En Colombia se acaba de inagurar HubBog, que incluye puestos de trabajo con conexión a Internet, salas de reuniones, salas de conferencias equipadas, capacitación y entrenamientos en temas relacionados al crecimiento de negocios Web. Sobre todo, promociona su espacio como un sitio donde se puede estar rodeado de empresas y profesionales de la industria Web local e internacional con quienes hablar y entablar interesantes discusiones. También se ofrece acceso a capacitaciones y entrenamientos en temas relacionados al crecimiento de negocios Web. Algo en realidad importante si se tiene en cuenta que es por ahí que se van a hacer los negocios del futuro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO