Trucos para bajar el ping y jugar sin lag en League of Legends

19 de septiembre del 2019

Ya no habrá más excusas para no jugar como un profesional.

Trucos para bajar el ping y jugar sin lag en League of Legends

En League of Legends existen varios factores que entorpecen la experiencia de juego, como los trolls, el LAG y en general una comunidad un tanto tóxica. Todo esto hace que los invocadores se tilteen hasta el punto de abandonar las partidas.

Pero tranquilos que para todo hay una solución. Aunque acá no tengamos una respuesta para librarse de aquellos jugadores que quisiéramos bloquear y nunca volver a encontrarnos en La Grieta, si tenemos varios tips para quitar el lag y jugar con una mejor fluidez, y tal vez, sacar una que otra jugada que nos de la victoria.

Antes de empezar, debemos aclarar que el lag es producido por un ping alto, es decir, el tiempo que la conexión a Internet tarda en enviar y recibir los datos desde el servidor. Es directamente proporcional, a mayor ping, mayor lag habrá.

Cambiar de región

Está demostrado que los servidores de Europa, Asia y Norteamérica tienen un tiempo de respuesta mucho mejor que los latinoamericanos y el de Brasil.

Por eso, una buena estrategia es cambiar de región, siempre y cuando se tengan los RP suficientes. Basta con entrar a la tienda de Riot Games en el juego. Ir a la sección de cuenta y escoger entre los seis servidores por el módico precio de 2.6300 RiotPoints.

Cambiar la dirección DNS

También conocido como Sistema de Nombres de Dominio, hace referencia a las direcciones IP y cómo estas se conectan a los sitios web. Quienes tienen un DNS óptimo, tendrán una mayor velocidad en el Internet.

Para cambiar esta configuración en Windows 10, se debe acceder a Configuraciones y seleccionar la opción Red e Internet. Allí se seleccionará la opción de WiFi o Ethernet (conexión con cable de red), según sea el caso. En las opciones de la derecha buscará la sección Configuración relacionada y allí se selecciona Cambiar opciones del adaptador

En la ventana que se abre se escogerá el tipo de conexión que se está utilizando y tras oprimir el botón derecho sobre esta opción se seleccionará la opción Propiedades.

En la nueva ventana buscar la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP ( 7Pv4).Sin desmarcar esta casilla se pulsará sobre el botón Propiedades.

En esta nueva ventana se marcará la opción Usar las siguientes direcciones de servidos DNS. Aquí recomendamos que utilicen los siguientes números, ya que son aquellos que brindan una mejor velocidad en el Internet.

  • 1.1.1.1
  • 8.8.8.8
  • 1.0.0.1
  • 8.8.4.4

Conexión por cable

Si todo esto de los números y seguir instrucciones te aburre, uno de los métodos más eficaces es utilizar una conexión cableada. Estar conectado directamente al router brindará una mayor velocidad y reducirá el ping.

Dispositivos cercanos

El anterior punto no funcionará de manera eficaz si hay muchos dispositivos colgados de la misma red. El router tratará de repartir la conexión de manera equitativa entre los otros usuarios, lo que reducirá la latencia con que se envía información.

Entre nuestros trucos, tenemos uno para limitar el ancho de banda que será suministrado a cada dispositivo.

En nuestro navegador escribiremos 192.168.1.1 y en la página que se abra buscaremos un cuadro de texto con el nombre de Bandwidth Control. En este estableceremos un límite de velocidad siguiendo este esquema:

  • 1 Mbps es igual a 128 kylobits por segundo
  • 2 Mbps es igual a 256 kylobits por segundo
  • 4 Mbps es igual a 512 kylobits por segundo
  • 8 Mbps es igual a 1.024 kylobits por segundo

A menor Mbps se establezca para los otros dispositivos, mayor velocidad tendremos en el juego.

Cabe aclarar que el ping también está muy ligado con el servicio que se tenga contratado con determinada operadora. En dado caso que se apliquen los métodos mencionados y la latencia sea de 400 o más, es mejor contactar con la empresa o cambiar de proveedor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO