Facebook anunció avances en realidad virtual y aumentada

Foto: Facebook

Facebook anunció avances en realidad virtual y aumentada

19 de abril del 2017

En el marco de la conferencia anual de Facebook, la F8, evento que se celebra entre el 18 y 19 de Abril, el CEO de la exitosa compañía, Mark Zuckerberg, dio a conocer los avances de la realidad virtual y aumentada en la que trabaja su empresa.

Realidad Virtual

Se trata de ‘Spaces’ la nueva plataforma de realidad virtual que contará con el Oculus Rift, una herramienta que lleva a los usuarios a espacios en 3D en los que podrán interactuar con sus amigos de Facebook. El proceso, se realizará a través de unos avatares y en diversos lugares, los que van desde parques, paisajes hasta sitios turísticos.

Realidad Aumentada

Por otra parte, la realidad aumentada, en vez de utilizar unas gafas especiales (el Oculus), funcionará por medio de la cámara que tienen los dispositivos móviles, donde será posible superponer objetos virtuales en el mundo real. Para poner un ejemplo, en un futuro, no muy lejano, las personas podrán usar sus celulares para interactuar con juegos virtuales en mesas de centro. Entre otras cosas, esta es una tecnología similar a la que implementa Snapchat, en la cual, la gente utiliza filtros para cambiar sus caras.

“Con el tiempo, creo que esto va a ser una tecnología muy importante que cambiará la forma en que usamos nuestros teléfonos y, finalmente, toda la tecnología”, señaló Zuckerberg en la F8.

El “asesino de Facebook”

En la conferencia, también se trataron temas como la problemática del “asesino de Facebook”, hombre que mató a un anciano y lo transmitió en directo por medio de la red social, y que luego, cuando fue encontrado por la policía, quienes lo venían buscando durante dos días, se suicidó.

Respecto al caso, Mark manifestó:

“Tenemos mucho qué hacer (en cuanto a seguridad), recordemos para esto la tragedia de Cleveland. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Robert Godwin. Nosotros tenemos mucho trabajo, tendremos que dar todo lo que podamos para prevenir que sucedan tragedias como esta”, enfatizó el fundador de Facebook en su discurso.