Facebook Messeger dejará de funcionar en varios dispositivos

Foto: Shutterstock

Facebook Messeger dejará de funcionar en varios dispositivos

30 de marzo del 2017

La multinacional estadounidense Facebook, anunció que a partir de este sábado 1 de abril su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, no será compatible con varios dispositivos móviles.

El anuncio se dio debido a las constantes quejas de los usuarios, quienes culpan a Facebook por el bajo rendimiento de sus smartphones. Sin embargo, la compañía afirmó que este es un problema que se suele presentar en los celulares de antigua generación, ya que cada actualización de Messenger requiere un mayor volumen de espacio, el cual no algunos dispositivos móviles no pueden cumplir.

La empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, más allá de emitir un comunicado, ha enviado correos a los usuarios que podrían verse afectados por los apagones. “Gracias por preferir usar Messenger. Lamentamos informarte que desde finales de marzo, la versión de la aplicación que estás utilizando ya no será soportada y no podrás enviar ni recibir mensajes. Para continuar enviando y recibiendo mensajes de Facebook en tu teléfono, actualiza tu aplicación a la última versión”.

Dispositivos que se verían afectados

Facebook no emitió un listado oficial de los smartphones en los Messenger dejará de funcionar. Sin embargo, dio una serie de características, las cuales podrían afectar a los usuarios de dispositivos Microsoft Lumia, Nokia Lumia, Huawei, Alcatel, HTC, BLU, ZTE, LG.

En Android los dispositivos que dejarán de funcionar serán aquellos que cuenten con Facebook para Android versión 55, lanzado el 16 de noviembre de 2015. También los que tengan Messenger versión 10, lanzado el 14 de agosto de 2014.

Por su parte en iOS Messenger dejará de funcionar en aquellos dispositivos que cuenten con Facebook para iPad versión 26, lanzado el 10 de octubre de 2011. También los que tengan Messenger versión 8, lanzado el 14 de julio de 2014, y por último en aquellos que cuenten con Facebook para iOS, lanzado el 10 de octubre de 2011.

Mientras que en Windows se verán afectados los dispositivos que cuenten con Facebook para Windows Phone y los que tengan Messenger para Windows Phone 8 y 8.1.

Por lo pronto Facebook recomendó a los usuarios realizar las actualizaciones pertinentes, para que los usuarios no se vean afectados en la calidad de servicio que reciben. Sin embargo, saben que muchos dispositivos no pueden cumplir con los requerimientos exigidos por las actualizaciones, por eso aconsejan descargar Facebook Lite, una versión más sencilla de la aplicación que requiere menos espacio y consume menos Internet.