Facebook Messenger alcanza en usarios a WhatsApp

Foto: Shutterstock

Facebook Messenger alcanza en usarios a WhatsApp

18 de abril del 2017

La multinacional estadounidense Facebook, anunció que se encuentran sumamente satisfechos por el crecimiento que ha tenido su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger en cuanto a usuarios se refiere, ya que después de tres años de creación, alcanzó en usuarios activos a WhatsApp, perteneciente a la misma compañía.

Con 1200 millones de usuarios activos, Facebook Messenger, igualó a WhatsApp como una de las herramientas favoritas de los internautas a la hora de comunicarse y enviar contenidos de tipo interactivo. Asimismo, es importante destacar que la aplicación secundaria de la empresa estadounidense, con esta cifra supera en cantidad de usuarios a importantes redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat y Telegram.

La aplicación que en un principio generó rechazo por parte de los usuarios, hoy en día se convirtió en una herramienta indispensable para los mismos, puesto que, quienes quieran intercambiar mensajes privados con otras personas, a parte de la aplicación principal,  como requisito obligatorio deben tener instalado Facebook Messenger.

Mark Zuckerberg dueño de la compañía, sabe que este crecimiento los obliga a mejorar constantemente. Por esto, cada actualización procura ofrecer nuevas herramientas como: transferencias de dinero entre usuarios, las reacciones, stickers y por supuesto, las historias que tanta polémica han generado por su gran parecido a Instagram y Snapchat.

Es importante tener en cuenta que los 1200 millones de usuarios hacen uso frecuente de la aplicación, ya que hay un gran numero de “bots” los cuales la compañía tiene plenamente identificados gracias a los diferentes filtros establecidos y por ende, no entran dentro de los conteos oficiales.

Por lo pronto, ante el gran crecimiento que ha tenido Facebook Messenger, los expertos no descartan una fusión con WhatsApp (perteneciente a la misma compañía) de cara al futuro. Sin embargo, hay quienes no ven esto posible, ya que cada aplicación por separado, está generando grandes dividendos económicos para la compañía.