Por qué Facebook evita poner la opción “No me gusta”

Por qué Facebook evita poner la opción “No me gusta”

10 de febrero del 2018

Usuarios de Facebook demandaron la implementación del antagonista del me gusta. El No me gusta. Es una petición expuesta a la plataforma digital hace más de diez años y en todo este tiempo, lo que se ha creado es el responder en los comentarios o las reacciones. El me enoja, la única respuesta negativa.

Ahora, en los últimos días, Facebook ha admitido estar trabajando en una nueva opción, herramienta o botón, solo que no es precisamente el, tan esperado, no me gusta.

Se trata de una opción llamada Downvote (bajar comentario), que dada la coyuntura que exige actuar políticamente correcto o eliminar noticias falsas, buscar reportar comentarios falsos o engañosos.

Como ha comunicado la publicación web, TechCrunch, la nueva función de la red social dirigida por Mark Zuckerberg, está siendo testeada por el 5% de los usuarios en  Estados Unidos.

Para ser más exactos, el downvote estaría disponible en la parte de comentarios y cuenta con tres variaciones de marcación, “ofensivo”, “engañoso” y “fuera del tema”. Esto no será visible para los demás usuarios sino que serán enviados, directamente, a los operarios de Facebook, quienes analizarían la cantidad de reacciones u opiniones negativas sobre el comentario rechazado. Esto es, completamente, distinto a la opción de ocultar comentario.

De esta manera, Facebook le dará prioridad, naturalmente, a los comentarios o publicaciones que reciban más me gusta, mientras que los que tengan puntos del downvote serían castigados o menos visibles. Esto con el fin de crear control sobre la negatividad y tinte dañino que ciertas publicaciones poseen, dando responsabilidad tanto a los autores, como a los lectores.