Facebook permitirá recibir donaciones

Foto: Shutterstock

Facebook permitirá recibir donaciones

4 de abril del 2017

La multinacional estadounidense Facebook, realizó una serie de anuncios entre los que se encuentra una novedosa herramienta que le permitirá a los usuarios recibir donaciones en línea; este mecanismo ya existía desde septiembre del año anterior, sin embargo, este solo funcionaba para las empresas y ONGs.

Inicialmente la idea es poder vincular esta estrategia con Facebook Live al mejor estilo YouTube con “El súper chat” y la red social de transmisiones en vivo Twich. Con esta iniciativa, la multinacional estadounidense, espera competir con YouCaring y GoFundMe, empresas que se dedican a facilitar la recolección de fondos en línea.

La iniciativa que estará disponible para aquellas personas mayores de 18 años, contará con seis tipos de donaciones que son:

Educación: Para cubrir gastos como matrícula, libros, materiales de clase o créditos universitarios.

Médico: Procedimientos médicos, tratamientos, lesiones y medicamentos.

Veterinario para mascota: Intervenciones quirúrgicas, tratamientos o lesiones.

Crisis: Afectados por desastres naturales o calamidades públicas.

Emergencia Personal: Accidentes, robos, emergencias con un familiar o ser querido.

Funeral y pérdida: Para cubrir gastos de entierro o el costo de vida después de la pérdida de un ser querido.

Los usuarios que quieran hacer uso de esta nueva característica tendrán que describir exactamente el motivo de la recolecta, asimismo, cuantos fondos se necesitan recaudar y cuanto tiempo se tiene para la recolección de los mismos. Una vez creada la solicitud, Facebook procederá a hacer un análisis sobre la pertinencia de esta, verificando si es real la información suministrada, de ser así, inmediatamente es aprobada.

Facebook enfatiza que cobrará 30 centavos por cada transacción y una cuota de 6,9% del valor donado. Estos valores serán para cubrir los costos de seguridad, protección contra el fraude, proceso de pago e investigación de los antecedentes del receptor. Además, deja en claro que el cobro es para que la herramienta funcione a largo plazo y no para aumentar sus ganancias.

La iniciativa que próximamente estará al servicio de los usuarios, inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos, y dependiendo de su éxito o no se empezaría a manejar en otros países, especialmente en aquellos que son susceptibles a catástrofes naturales.