Facebook predice si usted dejará de estar soltero

Facebook predice si usted dejará de estar soltero

20 de febrero del 2014

Las redes sociales cambiaron nuestra forma de relacionarnos y mostrarnos ante el mundo. Los científicos y antropólogos analizan las repercusiones de la interacción virtual en nuestra vida. Un nuevo estudio publicado en el blog de facebook revela cómo las interacciones 100 días antes entre dos personas podrían revelar el inicio de una relación.

Un estudio previo de la Academia de Pediatría de Estados Unidos reveló que la adicción a esta red social podría causar depresión, en especial en las personas con baja autoestima y en edad adolescente. Precisamente el aumento del tiempo en esta red social hace también que los científicos puedan valorar y predecir relaciones románticas.

Amor redes sociales, Computador, Kienyke

Según esta entrada del blog antes de poner “en una relación”, las personas tienen una etapa de cortejo en esta red social donde se incrementa el número de visitas al perfil de la otra persona, el número de mensajes que se intercambian y publicaciones en el muro del otro. El blog publicó una gráfica que demuestra que 100 días antes de iniciar una relación se incrementa la interacción entre dos personas y cuando se pone el estatus de la relación las publicaciones disminuyen en los primeros 85 días.

El estudio titulado “La Formación del Amor” observó que se presenta un pico de 1.67 mensajes por 12 días entre dos usuarios antes de que comience la relación y en contraste, cuando se inicia la relación (“día 0”), los mensajes comienzan a disminuir. Se observa un pico de 1.67 mensajes por día 12 días antes de que se inicie la relación en Facebook y un punto más bajo de 1.53 mensajes por día, 85 días después de que inició la relación. Una hipótesis puede ser que del cortejo virtual se pase a una mayor interacción “presencial”y eventos sociales entre la pareja.

Amor redes sociales, Facebook, Kienyke

Sin embargo el estudio afirma que la disminución de interacción o publicaciones cuando se inicia una relación no influye en el uso de mensajes dulces o positivos. Los científicos comprobaron que palabras como “amor”, “bonito” o “feliz” son usados frecuentemente en el inicio de la relación.

No solo en Facebook se han hecho mediciones sobre las relaciones, en Twitter se habla del #twittercrush y la página Belebú de Chile publicó algunos indicios de que alguién le puede estar enviando señales a través de la red de microblogging: 1) Todos los días pone favorito a uno de tus tuits, 2) Usted pone un tuit sobre cualquier tema (personal, político, dato curioso) y de inmediato recibe un “Mensaje directo” sobre un tuit nada trascendental, 3) El tuit alusivo: Usted pone “Me quiero ir a vivir a Marte” y el contesta sin mención “¿No me llevas contigo?” 4) Le empiezan a seguir su círculo de amigos.

Así que tenga cuidado, sus publicaciones y acciones en las redes sociales lo pueden delatar.

Vea las conclusiones del estudio aquí.

Amor redes sociales, Pareja, Kienyke

Les también

Erotismo virtual: una nueva forma de seducción

Siete síntomas que indican que sigue enamorado de su ex