Facebook presenta manual para identificar noticias falsas

Foto: Shutterstock

Facebook presenta manual para identificar noticias falsas

8 de abril del 2017

La multinacional estadounidense Facebook, presentó un manual el cual ellos consideran de mucha importancia para no ser victima de las noticias falsas que suelen subir los usuarios de la plataforma. Países como Argentina, Brasil, México y Colombia serán los primeros en tener acceso al material pedagógico.

El manual hace parte de la ofensiva de Facebook contra las noticias falsas a nivel mundial. Funcionará de forma muy didáctica, la cual permitirá a los usuarios leerlo con facilidad y en él habrán varios aspectos claves los cuales serán de gran ayuda a la hora de identificar información no verídica.

La herramienta aparecerá en el inicio de Facebook de cada uno de los usuarios a través de una URL que los dirigirá a una sección que tendrá el contenido exclusivo. Esto se hace con el fin de mejorar la calidad de los contenidos en la red social, asimismo, para que las personas no sean victimas de falsas informaciones o rumores que podrían afectar su sana convivencia.

“Las noticias falsas son perjudiciales para nuestra sociedad, hacen que el mundo esté peor informado y generan desconfianza. Esto no es un fenómeno nuevo, y todos nosotros (compañías tecnológicas, empresas de medios y redacciones) tenemos la responsabilidad de llamar la atención sobre ellas y como deben ser tratadas”, señaló Adam Mosseri, encargado de la iniciativa.

Se espera que el manual cuente con instrucciones claves como verificar la URL de la fuente consultada, la calidad de sus contenidos, los titulares, las imágenes y sobretodo, constatar que la información también haya sido publicada por otros medios.

Con esta nueva herramienta, Facebook quiere que los usuarios estén bien informados y obtengan la información de calidad y primera mano. También pretenden controlar el éxodo hacia otras redes como Twitter por las constantes desinformaciones de las que suelen ser victimas las personas.