Facebook da un paso más con videollamadas grupales

Foto: Shutterstock

Facebook da un paso más con videollamadas grupales

9 de julio del 2017

Facebook trabaja en una nueva herramienta para videollamadas grupales y conversaciones simultaneas. Se trata de ‘Bonfire’, que quiere conectar a varios usuarios como lo hacen las plataformas Skype y ‘Houseparty’. Está última herramienta líder de las llamadas grupales en Estados Unidos.

En el mercado de plataformas que ofrecen este servicio, Skype y Periscope están en los primeros lugares. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg quiere potenciar las funciones y servicios de su red social, para conectar más personas en tiempo real sin importar la distancia.

Sin embargo, aún no hay que descartar la herramienta FaceTime para este tipo de servicios. Hasta el momento los empleados de Facebook han utilizado la aplicación ‘Bonfire’ y promete tener buenos resultados.

Guerra y actualizaciones de aplicaciones

Las aplicaciones y redes sociales con más usuarios en el mundo se están actualizando con más regularidad para tener más servicios como lo hizo Instagram, Snapchat, Faceboook y Whatsapp con los ‘estados’. Pero, hasta qué punto la originalidad y la copia con pequeñas diferencias hace a la red social más popular del mundo.

Ahora la copia de Facebook, es ‘Houseparty’  esta aplicación reporta 1,2 millones de usuarios con una actividad diaria de más de 20 millones de minutos, lo que la ha vuelto ser una de las redes sociales en potencial. Esta herramienta nació de Meerkat, una app que permitía hacer transmisiones en directo desde un smartphone y que tenía mayor acogida que Facebook Live y Periscope en Twitter.

Se espera que para finales del 2017 la aplicación ‘Bonfire’ sea lanzada al público y tenga una buena recepción del público que se dejará tentar por este tipo de herramientas al alcance del celular y que sin duda será competencia para grandes plataformas que por años estuvieron primeros en el merado como Skype. Mientras tanto Facebook seguirá trabajando en crear más herramientas propias y así diversificar su mercado de servicios.