Sony descarta función de compatibilidad con Microsoft

Sony descarta función de compatibilidad con Microsoft

14 de octubre del 2017

Luego de que en el pasado mes de agosto se conociera que Microsoft le había propuesto a Sony crear una fusión de compatibilidad entre sus consolas de videojuegos (Xbox One y PlayStation), en las últimas horas la compañía japonesa descartó esta posible alianza debido a que se encuentran conformes con los servicios suministrados a sus usuarios.

“Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven”, aseguró Phil Spencer, jefe de contenidos de Xbox.

Es importante destacar que Microsoft siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo. Sin embargo, desde Sony al parecer la idea no cae del todo bien debido a que ven esta posible alianza como una forma de ayudar a crecer a su competencia. Los usuarios de ambas plataformas piden a gritos que se logre un acuerdo entre las dos partes, ya que así podrían jugar con sus amigos sin importar la consola.

“Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra”, señaló el jefe de contenidos de la empresa estadounidense.

En su momento se habló bastante de este tema debido a llegada de la actualización Better Together a Minecraft, que tenía como objetivo permitir el juego cruzado entre plataformas se encontraba en fase de pruebas en las versiones de Windows 10 y Android, y se espera que se incorpore a la versión de Nintendo Switch en un futuro.