Firefox Send: El nuevo sistema de transferencia de documentos

foto: mozilla.org/send.firefox.com

 Firefox Send: El nuevo sistema de transferencia de documentos

18 de marzo del 2019

El buscador Mozilla estrenó un nuevo servidor que le hace competencia a We Transfer su nombre es Firefox Send.

Los archivos pesados han sido un dolor de cabeza para todos aquellos que han querido compartir alguna vez documentos, videos o fotos muy pesados. A veces las aplicaciones o los correos electrónicos tienen un limite de peso para poder enviar archivos, haciendo más difícil compartir con facilidad información.

Con la creación de plataformas como Dropbox o el Drive se ha aliviado un poco el problema. WeTransfer ha sido la plataforma más usada en el momento para enviar archivos, esta plataforma tiene la capacidad de enviar 2GB en su versión gratuita pero ahora tiene un rival que puede quitarle el trono del servidor más usado para enviar documentos.

Firefox Send es la nueva propuesta del buscador Mozilla. Es un servicio de intercambio de archivos con mayor seguridad, porque permite que la persona que envía los documentos determine cuantas veces se puede descargar el archivo, puede ser de 1 a 100 veces. También elegir el periodo de tiempo en el que el archivo esta disponible con un máximo de siete días.

El plus de esta nueva propuesta es la seguridad de los archivos. El sistema de encriptación cumple con la función de que  los archivos estén de extremo a extremo protegidos, esto quiere decir, desde que se envía el archivo hasta llega al destinatario se privilegia la seguridad de datos. Esto permite a los usuarios poder tener una contraseña de selección para acceder a los archivos.

El periodo de prueba de este nuevo servicio empezó en el mes de agosto de 2017. En esta prueba piloto se podía mandar un máximo de archivos que pesaran 1G. En este momento se mantiene la misma cantidad pero para usuarios que no tengan cuenta con el servidor Mozilla. Pero si un usuario desea tener más capacidad para enviar archivos solo necesita abrir de manera gratuita una cuenta con el buscador, lo que le permite un capacidad de 2.5 GB sin pago adicional.

El sistema de protecciones de datos es por lo que apuesta Mozilla en su nueva alternativa para intercambiar archivos de cualquier tipo. Firefox Send le esta haciendo competencia a WeTransfer. Aunque solamente son 0.5GB más de capacidad para mandar de manera gratuita archivos, el navegador esta garantizando que usuarios de Wetransfer prefieran esta nueva alternativa de traspaso de archivos.

Mozilla estará próximo en estrenar la aplicación de Firefox Send  para androide.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO