5G, la tecnología que definirá el futuro

4 de diciembre del 2019

Mayor conectividad en menor tiempo.

5G, la tecnología que definirá el futuro

Cuando se habla de 5G se hace referencia a la quinta generación de Internet móvil. Un paso adelante para la tecnología que permitirá mayor conectividad en menor tiempo. El foro ‘La transformación del futuro es 5G’ organizado por Tigo, fue un espacio para entender cómo las grandes esferas de la ciencia en el mundo trabajan sus investigaciones con miras a la llegada de esta nueva generación.

La apertura del evento estuvo a cargo de Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne Colombia, que se refirió a esta nueva generación de conectividad:

“No es una tecnología per se, es una suma de varias tecnologías en una evolución en el tiempo para lograr lo que hoy el mundo ya está demandando. 5G va a ofrecer una conectividad total.”

En su presentación, Cataldo explicó que existen cinco características para entender el impacto de este  tipo de conexión: menor latencia, mayor capacidad de tráfico, el bajo consumo de energía, mayor velocidad y más dispositivos conectados.

Según el experto, es importante que Colombia esté preparado para cuando llegue esta tecnología, porque el cambio a esta nueva red permite entre otras cosas, hasta 100 veces más capacidad de tráfico.

El doctor Dennis Hong, profesor, director y fundador de RoMeLa (Robotics & Mechanisms Laboratory), de la Universidad de California, fue el primer invitado a este encuentro. El Doctor experto expuso los avances de su laboratorio en materia de robótica, y que explicó que en el campo de la mecánica, la creatividad es elemental para desarrollar grandes ideas. Por eso el mundo de hoy exige estar siempre un paso adelante.

La peruana Aracely Quispe Neira fue otra ponente de este encuentro. Quispe Neira, es líder de operaciones espaciales en la Agencia Aeroespacial NASA. Actualmente se encuentre involucrada en el programa del telescopio espacial James Webb, que permitirá llevar a cabo varios proyectos de astronomía, como observar la formación de las primeras galaxias.

Lea también: ¿Industria 5G llegará a Latinoamérica para 2030?

Además: ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología 5G?

Le puede interesar: Celulares avisarán con anticipación terremotos

A nivel nacional este espacio contó con la participación de profesionales que lideran grandes procesos de transformación digital en diferentes compañías e instituciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO