El Fortaleza fútbol club, goleador en Twitter

El Fortaleza fútbol club, goleador en Twitter

14 de Abril del 2016

Actualmente, las redes sociales generan un ingreso importante a las personas y organizaciones que les den un uso adecuado. Facebook, Instagram y Twitter son las más utilizadas por los usuarios y por ende las más pautadas.

Lea tambien: El youtuber que tenía a Maluma como amor platónico

El perfil de Twitter, del equipo de fútbol capitalino Fortaleza @FortalezaCEIF, ha crecido rápidamente en los últimos meses. La estrategia comunicativa en las redes parece ser el camino acertado para este club que busca crecimiento y posicionamiento.

En entrevista con KienyKe.com, Christian Dalos, integrante de la agencia Diptongo Media Group, organización encargada de manejar las redes sociales del club, explicó cómo trabajan los comunity manager en la cuenta de este equipo de fútbol.

“Queríamos una estrategia nueva, que rompiera lo tradicional en Twitter para atraer a los usuarios de la red. El método es ingenioso y siempre lo llevamos con mucho respeto”, dijo Dalos, respecto a los trinos ‘jocosos’ que han utilizado recientemente contra Millonarios, Equidad,Patriotas, Águilas, Junior, Atlético nacional y Envigado. “Hemos tenido éxito en este tiempo, pero nosotros venimos trabajando con Fortaleza desde que estaban en la B del fútbol colombiano”.

Christian también cuenta que el club en ningún momento les impidió realizar este proyecto. “Nosotros somos un grupo de 40 personas, manejamos toda la publicidad y mercadeo del equipo, por eso tuvimos la autonomía de llevar acabo esta idea en favor de la institución”.

Además le puede interesar: Netflix incrementará la tarifa para ver películas y series

¿Les han llegado críticas por los trinos realizados?

“Nos han llegado respuestas positivas de los fanáticos de los equipos que hemos mencionado, de hecho, nuestros seguidores en Twitter crecen cada vez que somos tendencia (CM Fortaleza) con hinchas de estos clubes”.

El objetivo de la agencia es claro, incrementar los usuarios de Twitter y Facebook con cada publicación que se realice. “La meta es hacer crecer el equipo para tener aceptación en la capital y que la gente tenga un sentido de pertenencia con Fortaleza”. afirmó el community manager de Diptongo Media Group.

“La planeación y la ejecución de estos trinos siempre son con el fin de ser tendencia” indicó Dalos, quien está seguro del éxito que seguirá teniendo esta innovadora estrategia comunicativa.