Lo más buscado en Google por las personas

27 de septiembre del 2018

Google, el buscador más popular del mundo, celebra sus 20 años de existencia. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, iniciaron el proyecto en 1996 como un trabajo académico en la Universidad de Stanford y, sin pensarlo, lograron en 1998 iniciar el motor de búsqueda que comenzó a posicionarse como el favorito de […]

Lo más buscado en Google por las personas

Google, el buscador más popular del mundo, celebra sus 20 años de existencia. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, iniciaron el proyecto en 1996 como un trabajo académico en la Universidad de Stanford y, sin pensarlo, lograron en 1998 iniciar el motor de búsqueda que comenzó a posicionarse como el favorito de los cibernautas.

Para celebrar su cumpleaños Google publicó un video en el que da a conocer lo que la gente explorar en la plataforma para encontrar información.

Por ejemplo cuando iniciaban los años 2000, las personas buscaban todo lo relacionado con el Mundial de Corea y Japón 2002. Desde ese momento se marcó una tendencia clara de buscar horarios y fechas de los eventos más emblemáticos del mundo. Respuestas que se obtenían en cuestión de segundos.

Con el paso del tiempo la plataforma ofreció otros servicios como el traductor que se volvió en el diccionario portátil de los usuarios en el planeta. Los celulares comenzaron a ser utilizados como herramientas digitales que facilitaban la búsqueda de aprendizaje.

Google además ha facilitado el conocimiento e interés por entender las coyunturas. Las profecías mayas, en 2012, no solo fueron tendencias en las redes sociales, también en los buscadores porque las personas querían saber si el mundo, como lo conocemos, iba llegar a su fin. Como este hay cientos de ejemplos.

En 2017 se ve cómo las imágenes toman importancia en un ambiente mediático. Las fotos de animales y memes, entre otras, eran las preferidas de los cibernautas.

Además, el avance de los gps, transacciones online, medios informativos digitales y aplicaciones móviles han ayudado al día a día de los ciudadanos.

Video de celebración de Google

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO