Google Drive evoluciona

Google Drive evoluciona

25 de septiembre del 2017

La multinacional estadounidense de tecnología Google anunció que su plataforma de contenidos Google Drive tendrá varias modificaciones con el fin de responder a las necesidades de las sociedades actuales.

Buscando darle fin a los rumores que afirmaban que Google Drive desaparecería por completo, la empresa con sede en California afirmó que en los próximos días su plataforma tendrá varias actualizaciones que responderán a la demanda de sus clientes corporativos y usuarios independientes.

El servicio de almacenamiento de la compañía seguirá funcionando de la misma forma que hasta ahora. Si un usuario entra a Google Drive desde su cuenta de Gmail, todo seguirá funcionando exactamente igual ya que las modificaciones planteadas solo se presentarán en las aplicaciones de PC y Mac.

La multinacional estadounidense, además aseguró que la aplicación de Google Drive en estos dispositivos dejará de recibir actualizaciones, por lo que dentro de poco quedará obsoleta, sin embargo, los usuarios que la tengan instalada podrán seguir haciendo uso de ella sin problema alguno.

Desde unos meses atrás, Google empezó a introducir el servicio Backup and Sync, el cual permite que una vez descargada la aplicación tanto en ordenadores bajo la plataforma Windows como macOS, hacer una copia de seguridad de todos los archivos, carpetas, fotografías y vídeos alojados en el computador. Algo muy similar a lo que hasta ahora hacía Drive.

Además se intentará promover un servicio llamado Drive File Stream que serán aquellas cuentas que disponen de una G Suite, puedan acceder a sus archivos alojados en la nube, de manera rápida y sin necesidad de ocupar espacio en sus discos duros locales.

Esta nueva herramienta estará disponible a partir del 26 de septiembre, fecha desde la que que los usuarios de Drive empezarán a observar las modificaciones, mientras que los demás podrán seguir disfrutando de esta opción desde sus cuentas de Gmail.