Google le hace competencia a Snapchat

Google le hace competencia a Snapchat

5 de agosto del 2017

La compañía Google informó  que está en proceso de desarrollo de un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que usen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.

Este novedoso producto llamado Stamp es similar al apartado ‘Discover’ de Snapchat, donde se muestran historias cortas e interactivas para que las personas interactúen con ellas. Este desarrollo, de hecho, guardaría relación con el formato AMP, pero ofrecería al usuario una experiencia más enriquecida.

Por medio de Stamp, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo, siendo beneficioso como herramienta publicitaria para grandes marcas y medios de comunicación.

Stamp es el resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages).

Según The Wall Street Journal, Google estaría en conversaciones con varias publicaciones como Vox Media, CNN, The Washington Post y Time Inc, para el desarrollo de contenidos adaptados a su nueva plataforma para móviles, en lo que se espera sea una nueva forma de acceder a contenidos en línea.

A Stamp lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores, al tratarse del buscador más utilizado en el mundo, y también el más potente.

Fuentes cercanas al proyecto reconocieron que los artículos de Stamp aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.