Realidad Aumentada, un hecho en Google Maps

Realidad Aumentada, un hecho en Google Maps

11 de mayo del 2019

El gigante de la tecnología Google sigue mostrando avances de lo que será la puesta en funcionamiento de la Realidad Aumentada (AR) en su aplicación de Google Maps.

Una actualización que tiene pendiente a muchos seguidores de esta evolución en el campo de la ubicación y navegación en tiempo real. El avance está pasando por su prueba beta para identifica errores antes de su lanzamiento, y ya algunos usuarios de Local Guides han estado probando esta nueva función.

Según informó la empresa en su evento Google I/O 2019, los primeros en recibir esta actualización serál los Pixel 3. La idea es que con la ayuda de la cámara principal del móvil se muestre un mapa utilizando la Realidad Aumentada para sobreponer las respectivas indicaciones y datos de la calle o sitio en el que esté ubicado el ciudadano.

Tomado de Xataka

Asimismo la función trae diferentes formas de interacción con el usuario, como anuncios y avisos que salen dependiendo a su uso. Por ejemplo la función solo sirve si se está quieto, y al momento de caminar vuelve a salir el mapa condicional.

El medio especializado Xataka tuvo la oportunidad de probar la nueva función de Google Maps y afirmó:

“La Realidad Aumentada en Google Maps no es solo un añadido, sino que es una función muy completa que resulta especialmente útil, por ejemplo, en un cruce con varias calles. Más allá de las flechas animadas, la legibilidad de los textos es óptima y se agradece que nos indique la distancia al desvío o a la calle a la que nos tenemos que dirigir”.

El inconveniente que muchos están analizando es el uso de datos, pues es una función que solo sirve con conexión a Internet. Y al usar la Realidad Aumentada a través de la cámara del móvil, puede que el consumo de datos sea mayor a la navegación tradicional por esta aplicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO