Google Play Protect, el nuevo antivirus gratuito de Android

20 de julio del 2017

Con la creación del antivirus Google Play Protect, la compañía busca reducir la cantidad de ataques cibernéticos en Android.

Google Play Protect, el nuevo antivirus gratuito de Android

Foto: Shutterstock

La multinacional estadounidense de tecnología Google anunció la creación de un nuevo y completo sistema de antivirus que promete ser la solución de muchos problemas para los usuarios del sistema operativo Android.

El programa, que fue bautizado como Google Play Protect, busca reforzar la seguridad y privacidad de los múltiples ataques cibernéticos que han ocurrido en los últimos meses.

Con la creación de esta aplicación, Google busca recuperar la confianza de los miles de consumidores que han manifestado su inconformismo por la poca seguridad que le brindan a su información personal.

Además, el ‘Play Protect’ contará con la capacidad de detectar archivos maliciosos que se quieran infiltrar a su celular, no solo a través de la descarga de aplicaciones, si no también los provenientes de páginas web manejadas por piratas informáticos.

El nuevo antivirus será mucho más completo que uno normal, ya que según informaciones recopiladas por sitios especializados, este tendrá la capacidad de informar en dónde se encuentra un dispositivo que ha sido robado. Asimismo, procederá a borrar la información que se encuentre allí y la subirá a la nube para que el usuario se vea afectado lo menos posible.

En la Play Store se encuentran cualquiera cantidad de antivirus y aplicaciones que prometen optimizar y mantener seguros los dispositivos smartphones. Sin embargo, estos no cuentan con la capacidad suficiente para proteger los celulares, dejándolos vulnerables a la llegada de archivos malware y spyware.

Es importante destacar, que quienes manejen sistema operativo Android ya cuentan con este antivirus en la tienda de Google Play Store. Además, se estima que uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía tecnológica estadounidense, es que a partir de 2018 todos los dispositivos Android que se fabriquen cuenten con esta aplicación descargada de fabrica y así superar los inconvenientes presentados en los últimos meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO