Google retira lentamente del mercado Android

Google retira lentamente del mercado Android

6 de enero del 2019

Para nadie es un secreto que el gigante tecnológico mundial, Google, siempre ha intentado estar en las primeras posiciones en cuanto a avances e innovaciones para los dispositivos móviles. En este caso la compañía espera sacar una actualización para el sistema de mensajería conocida como ‘Messages’ y que espera ser el primer paso para comenzar a descontinuar el sistema de Android.

Tal y como lo confirma Softonic en una reseña publicada en sus foros, el sistema denominado ‘Messages’ ha sido actualizado para tener una versión de escritorio, es idéntico a ‘WhatsApp Web’. Lo que llamó la atención de los usuarios es que la aplicación tiene como dominio “android.com” pero muy pronto cambiará a “google.com”. Por lo tanto, para iniciar sesión se deberá ingresar a “messages.google.com”.

Varios expertos en tecnología afirman que este es otro paso que da Google como compañía, demostrando su interés de sustituir a como de paso a Android. Varios productos han sido cambiados, entre ellos el antes conocido como Android Wear ahora se llama Wear Os, Android Pay pasó a llamarse Google Pay, siendo Messages la tercera modificación que realiza Google.

Una de las principales características de la nueva aplicación diseñada por Google es que ocupará 30 % menos espacio en la memoria del télefono. Además, podrá administrar mensajes de doble SIM en un mismo móvil, sistema que facilitará el uso de este aplicativo a nivel mundial.

Por otro lado, la aplicación tendrá como fuerte la implementación de videollamadas con el sistema Google Duo y la facilidad de hacer pagos electrónicos mediante la billetera electrónica llamada Google Wallet.

Otra de las situaciones que son esperadas desde el 2017 es el sistema operativo llamado ‘Fuchsia’, un plato fuerte que prepara Google y que se espera sea la principal competencia para Android. Sin embargo, el gigante tecnológico no se ha pronunciado en cuanto a esto.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!