Google rinde homenaje a la sonda Cassini

26 de abril del 2017

La nave no tripulada que partió en 1994 de la tierra, y llegó el 2004 a Saturno, realizará una última misión, que será suicida.

Google rinde homenaje a la sonda Cassini

La sonda Cassini, enviada en 1994 en una misión hasta Saturno, y que llegó el 2004 a la órbita del planeta de los anillos, realizará su última tarea después de quedarse sin combustible. Luego de resistir en el espacio durante 20 años, extendiendo su expectativa de vida de manera considerable, la sonda Cassini, en su último intento, se adentrará en las profundidades de Saturno e intentará captar algo antes de desintegrarse en la atmósfera del gigante gaseoso.

Google, a manera de homenaje para con lo que representa una gran hazaña de la ciencia espacial, en su página principal muestra una recreación, con toques humorísticos, donde se ve a la nave sacándose una selfie y tomándole fotos a Saturno.

la sonda Cassini en su última misión

En miras de que la nave se quedará sin combustible, la Nasa decidió realizar una última misión con sonda. La tarea radicará en que la máquina se sumerja por entre los anillos de Saturno y logre captar más imágenes.  Si Cassini sobrevive al viaje, podría hacer contacto vía radio hacia las siete de la mañana del 27 de abril. “Las imágenes y otros datos comenzarán a llegar poco después de que se restablezca la comunicación”, señaló la NASA.

Cabe recordar que recientemente Cassini detectó hidrógeno en emanaciones surgidas de fisuras de la espesa capa de hielo de Encelade (luna de Saturno), lo que evidenciaría reacciones hidrotermales propicias a la presencia de vida. “Aunque no detectamos vida, encontramos una fuente de alimentación de la vida”, explicó Hunter Waite, del Southwest Research Institute de San Antonio (Texas).

Por último, respecto al planeta, Luciano Iess, miembro del equipo de Cassini en la universidad Sapienza de Roma, en una reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena, dijo lo siguiente: “Si los anillos son masivos, esto significa que son viejos. Pueden datar de la época en que se formó el sistema saturniano”.

Foto: Nasa

Foto: Nasa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO