El poder de la inteligencia artificial en un teléfono

3 de febrero del 2018

Huawei presenta la nueva edición de su revolucionaria familia Mate, con los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

El poder de la inteligencia artificial en un teléfono

La tecnología avanza a pasos agigantados a nivel mundial. Una de las industrias que más innovaciones presenta en cada uno de sus lanzamientos es el de la telefonía, ya que en un mercado en el que cada detalle cuenta, es necesario captar nuevos usuarios con verdaderos cambios y beneficios.

Es por ello que la apuesta de Huawei, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, es la de integrar a sus nuevos dispositivos la famosa y aún poco conocida Inteligencia Artificial. Pese a que el término no es nuevo y se acuñó en 1956 por John McCarthy, quien la definió como “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”, solo hasta ahora se comienza a entender lo poderosa y beneficios trae para los amantes de la tecnología.

A la inteligencia exhibida por máquinas es posible sacarle provecho gracias a la tecnología implementada por la compañía en sus dos nuevos teléfonos que llegan a Colombia, con el único fin de revolucionar el mercado a partir de la oferta de innovación que trae.

Se trata de los Mate 10 y Mate 10 Pro, capaces de integrar el poder de la Inteligencia Artificial gracias al moderno procesador Kirin 970, que ofrece la experiencia más rápida y fluida en un smartphone. Así mismo, brinda un rendimiento superior frente a sus competidores con una batería de larga duración de 4.000 mAh con administración inteligente de energía y una renovada cámara dual creada en conjunto con Leica que tiene efecto Bokeh inteligente.

Vale la pena destacar que estos son los primeros smartphones, de Huawei y del resto de fabricantes en tener un procesador con AI, lo cual hace más grande la apuesta de la compañía de cara al futuro.

Los ‘Súper teléfonos’, como fueron denominados por Huawei, poseen un motor de procesamiento de imagen patentado del Kirin 970 (ISP, por su sigla en inglés) que es compatible con zoom digital de IA, una función de enfoque automático para mejores retratos, detección de movimiento por IA, y una función de captura que permite lograr imágenes perfectamente enfocadas de objetos en movimiento. Además, permite una reducción de ruido en múltiples bandas del espectro, lo cual permite fotografías más claras y naturales en condiciones de baja iluminación.

El usuario podrá percibir el poder de la Inteligencia Artificial en la fotografía y en el reconocimiento de imágenes.

Así mismo, los Mate 10 estrenarán la versión 8.0 de su sistema operativo, Android 8 Oreo, realizada por el fabricante, y tendrán la última versión del sistema de los de Mountain View, entendiendo la dinámica de mercado y alineándose con otros para sacarle mayor provecho a la inteligencia artificial en el futuro.

Su diseño está recubierto por vidrio 3D con simétricas curvas en los cuatro extremos que brindan un agarre más ergonómico. En la parte de atrás, incluye un diseño de banda reflejante para destacar la nueva cámara Leica. Además, el Mate 10 Pro cuenta con la certificación IP67, lo que lo convierte en un smartphone resistente al agua y al polvo, mientras que el Mate 10 cuenta con protección contra agua y polvo conforme al estándar IP53.

¿Y el precio en Colombia?

El Mate 10 Pro está disponible en todos los operadores y tiendas de tecnología del país desde $2.990.000 IVA incluido y el Mate 10 desde $2.699.900 IVA incluido. Finalmente, los colores en los que podrá encontrar estos teléfonos en el país son:

> Mate 10: Mocha Brown / Negro

> Mate 10 Pro: Midnight Blue / Titanium Gray / Mocha Brown / Negro

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO