Las sorpresas del Mobile World Congress

26 de febrero del 2019

Estas son las novedades.

Las sorpresas del Mobile World Congress

wikipedia

Las redes sociales han sido testigos de una serie de anuncios que tienen sorprendidos a los fanáticos de la tecnología. Una gran cantidad de imágenes de dispositivos plegables, smartphones de última generación y cifras exorbitantes, son algunas de las novedades que ha dejado el Mobile World Congress en Barcelona.

La primera compañía en anunciar su dispositivo plegable fue Samsung. La empresa surcoreana informó que el Galaxy Fold hace parte de una nueva generación de celulares que buscarán dominar el mercado. Posteriormente, fue Huawei el que anunció con bombos y platillos su smartphone Mate X, un artefacto que también cuenta con la particularidad de ser plegable.

El Galaxy Fold de Samsung cuenta con pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. Este equipo ofrece una forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y mucho más. La incorporación de este movimiento intuitivo se logró gracias a la invención de una nueva capa de polímero, además de la creación de una pantalla aproximadamente un 50% más delgada que la tradicional de un smartphone. El nuevo material hace que sea flexible y resistente, construido para durar.

Por su parte, el Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para ofrecer a los consumidores una experiencia de nueva generación de teléfonos inteligentes.

Como resultado de los experimentos de Huawei con factores de forma novedosos para smartphones, el 2 en 1 (Tablet y smartphone) este celular cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica Falcon Wing que combina estilo con tecnología. Este smartphone plegable y ligero tiene una nueva ola color Interstellar Blue que según la compañía hace mucho más atractiva la estética del dispositivo.

Lo cierto es que la apuesta de las grandes compañías fabricantes de dispositivos móviles son los celulares plegables. Sin embargo, su alto costo dificultaría su comercialización en mercados emergentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO