Instagram anuncia cambios drásticos en su plataforma

Instagram anuncia cambios drásticos en su plataforma

11 de febrero del 2019

En los últimos meses, Instagram ha anunciado una serie de cambios en su plataforma con el fin de hacer mucho más agradable la experiencia de sus usuarios. Esta vez, la aplicación perteneciente a Facebook informó sobre la creación de nuevas políticas de seguridad para proteger a la comunidad vulnerable.

“Después de una revisión exhaustiva con expertos mundiales y académicos sobre juventud, salud mental y prevención del suicidio, estamos anunciando más cambios en nuestro enfoque sobre el contenido de autolesiones”, informó la plataforma por medio de un comunicado.

Lo que para muchos podría convertirse en una nueva forma de censura, para Instagram es una decisión que permite establecer políticas efectivas contra las autolesiones.

“No permitiremos imágenes gráficas de autolesiones en Instagram, incluso si previamente se hubiera permitido. Nunca hemos permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión, y continuaremos eliminándolas cuando se informen”, expresó Instagram.

Una de las normas que más polémica ha generado es la prohibición de contenido relacionado a cicatrices o lesiones ya curadas. No obstante, en el comunicado publicado por la plataforma se enfatiza en que este tipo de contenido no será borrado debido a que no se quiere estigmatizar a ciertos sectores.

Otras políticas nuevas en Instagram

  • Intentar ayudar a las personas en sus momentos de necesidad, por lo que también se buscará obtener más recursos para el público que comparte y busca contenido relacionado con autolesiones y con el fin de dirigirlos a organizaciones que puedan ayudar.
  • Consultar expertos para averiguar qué más se puede hacer desde la plataforma, esto puede incluir difuminar cualquier contenido no gráfico relacionado con autolesiones con una pantalla de sensibilidad, de modo que las imágenes no sean visibles inmediatamente.