Así Instagram eliminará a falsos Influencers

24 de junio del 2018

Llegó la hora en que las marcas se empoderen para tomar las medidas necesarias contra las personas que se hacen llamar “Influencers” que por medio de sus compras de seguidores se hacen conocidos. Unilever, la multinacional es la primera empresa en hacerse escuchar sobre esta problemática. Desde hace algún tiempo, los influencer eran personas común […]

Así Instagram eliminará a falsos Influencers

Llegó la hora en que las marcas se empoderen para tomar las medidas necesarias contra las personas que se hacen llamar “Influencers” que por medio de sus compras de seguidores se hacen conocidos. Unilever, la multinacional es la primera empresa en hacerse escuchar sobre esta problemática.

Desde hace algún tiempo, los influencer eran personas común y corrientes que querían tomarse fotos en lugares conocidos para así poder conseguir los likes que querían. Sin embargo, ahora las fotos que se toman, tienen el propósito de llegar a tanta gente, tanto como para que sus seguidores tengan un reconocimiento y así su nombre hable por ellos mismos. De hecho, el posicionarse para este tipo de personas, lo es todo, debido a que si te conocen, y te siguen las tiendas te van a necesitar para hacer publicidad y marketing.

Es casi imposible huir de este fenomeno, dado que no solo hay influencers en Instagram, sino también en Youtube y en los blogs. Por ejemplo: en Instagram si una influencer habla de lo espectacular que es un vestido o un lugar, y menciona a la marca en contexto para que los seguidores vayan directo a clickear y hacer sus compras especificas, esto le dará más crecimiento a estas tiendas y de igual modo al influencer.

No es secreto que estas personas cobran por las publicaciones que realizan de acuerdo a cuántas veces hacen sus publicaciones y a qué horarios. El precio que mantiene una cuenta que tiene 100.000 seguidores es de un aproximado de 1000 a 2000 euros por publicación en Instagram. De hecho, crearon una página como Infiki.com que  indica el monto a cobrar por post de acuerdo a la persona.

La multinacional Unilever, que como todos saben es la productora de Axe, Dove, Timotei o Magnum, anunció que no van a trabajar con influencers que compren seguidores porque dicen priorizar la transparencia y evitar las malas practicas en toda la sociedad.

Explican ante la multitud que existen aplicaciones que cualquier software puede descargar en sus dispositivos, que aumenta el numero de seguidores simplemente al dar una cantidad de likes. Asimismo, al hablar del ‘engagement’ lo que más se ve es que se debe tener un 10% de likes en respecto a la cantidad de seguidores, es decir, que si tienes más de mil seguidores, tus likes deben ser más altos de 100.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO