Instagram permitirá hacer reservas comerciales

Instagram permitirá hacer reservas comerciales

24 de Marzo del 2017

La compañía perteneciente a la franquicia de Facebook (Instagram), anunció que a partir de este año se podrán hacer reservas desde el perfil oficial de varias empresas. Con el aliciente que representa tener un millón de anunciantes activos, la “red social de las Selfies” proporcionará un botón “Reservar” en un pestaña visible en el perfil oficial de los locales comerciales. En el futuro próximo, desde pedir una cita en la peluquería hasta solicitar una consulta al odontólogo, o reservar una mesa en algún restaurante será posible con esta nueva funcionalidad.

El objetivo es profundizar en la relación que existe entre las personas y las empresas ayudando a que los usuarios puedan conectar de forma más significativa con las marcas que les interesen en la red social de las fotos.

Los anunciantes confían en Instagram como medio para hacer llegar su mensaje a los usuarios. Gracias a su alta tasa de interacción y a que los anuncios no son considerados excesivamente intrusivos en la plataforma, y donde el 80% de los usuarios sigue activamente al menos a una marca, la posibilidad de éxito aumenta.

Por otra parte, para seguir con esta tendencia, Instagram ha anunciado que en las próximas semanas incorporará nuevas herramientas para los anunciantes. Como por ejemplo, la aplicación de estadísticas para los posts que incluyen varias fotos o vídeos o para las publicaciones efímeras de Instagram Stories.

Además, el sitio web también anunció otros cambios importantes, entre estos se encuentra uno que destaca especialmente. Las imágenes y videos con contenido “sensible” aparecerán borrosas o difuminadas para evitar que se vean antes de que el usuario así lo desee. El contenido que Instagram clasifique como “sensible” se verá con un icono de un ojo y una barra inclinada sobre él. Una leyenda acompañará al icono, indicando que el contenido podría ser ofensivo o gráfico para algunos usuarios. Si el usuario quiere proseguir, podrá presionar un botón en la parte inferior y revelar el contenido.