“Internet podría desaparecer en 2014”

“Internet podría desaparecer en 2014”

11 de Diciembre del 2013

Mientras las respuestas a la pregunta: cómo viviremos en un futuro,  hablan cada vez más de la imperiosa necesidad de la Internet para preservar nuestra existencia, en Rusia un experto en informática emitió un catastrófico pronóstico que contradice lo que se especulaba hasta ahora en ese sentido.

Leer también: Así viviremos en el año 2050

Si la predicción de Alexánder Góstev, experto informático de la compañía rusa Kaspersky Lab, resulta ser cierta, el año que viene Internet dejará de existir.

Según advirtió Góstev, el próximo año el lugar privilegiado que ocupa actualmente la red interna, será ocupado por “docenas de redes nacionales independientes con acceso limitado a los recursos extranjeros”.

Lo anterior sugiere que sobre el espectro electromagnético digital, se levantará una gruesa cortina de humo que impedirá saber lo que pasa fuera de las fronteras de nuestro país.

Así las cosas, por ejemplo, será imposible hacerle seguimiento a lo que suceda en el mundial de Brasil desde otro país diferente a la nación de la Samba.

Actualmente esta clase de redes restringidas existen en solo China, sin embargo, varios países, están considerando aprobar leyes que prohíban el uso de servicios extranjeros.

Hackers

El panorama que presenta Góstev  advierte que “las prohibiciones legislativas, la ‘burbuja’ de la moneda virtual bitcóin y los ciberataques de ‘hackers’ podrían hacer desaparecer Internet en 2014 a causa de su desintegración” Leer también: Bitcoins,¿una moneda volátil?

Este escenario generaría que los gobiernos adopten medidas de restricción para preservar la utilidad la Internet en los países.

Góstev también insinuó que el próximo año la moneda virtual bitcóin provocará un gran interés no solo entre los usuarios de Internet, sino también entre los cibercriminales.

Leer también: El mundo de internet según un acérrimo enemigo de la ley Lleras

El experto habla de ‘mercenarios cibernéticos’ que se encargara de lanzar ataques instantáneos para fraguar espionajes y así sacar beneficios económicos.

Ante este panorama ¿cuál es su opinión?, ¿se imagina en un mundo sin internet?, ¿qué opina de las restricciones de los gobiernos con el tema digital?