Jóvenes pierden interés por los Iphones

Jóvenes pierden interés por los Iphones

11 de enero del 2019

El fenómeno se presenta en Beijing, capital de China. Según investigaciones recientes los jóvenes están migrando a otras marcas locales que poseen características similares a un Iphone pero que les brinda un mejor confort y estilo de vida. 

A pesar de que una de las tiendas centrales de Apple queda en Sanlitun, Beijing, en un sector exclusivo y lleno de tiendas internacionales, los registros en ventas son negativos y se dan a la baja.

En años pasados tener un Iphone demostraba un estatus y era un símbolo de posición social en Beijing. De igual modo, en un estudio realizado por la agencia de investigación MobData, encargada de mirar las tendencias tecnológicas, las personas que tienen en su poder este modelo pertenecen a comunidades con pocos ingresos mensuales, mientras que las personas con más estudios tenían referencias de otras empresas.

Así mismo, el estudio reveló que los usuarios que usan productos de Apple son versiones hasta de dos años atrás de los modelos actuales. Otro dato importante es que marcas nacionales están presentes en el mercado un 80% más que la compañía de la manzana y esto se debe a que los jóvenes suelen preferir originalidad en vez de tener modelos repetidos que la mayoría de las personas tiene.

Usuarios de otras marcas han opinado que prefieren las innovaciones de otras compañías a las ofrecidas por Apple, además aseguran que la mayoría de dispositivos suelen tener más factores de atracción como pantallas líquidas o equipos con cuatro cámaras.  

Por otro lado, se encuentran opiniones adversas que señalan que el sistema operativo de los Iphone siguen siendo más rápidos y estéticos que los android.

A lo anterior se le suma la baja que la compañía presentó en días pasados cuando las acciones del Wall street cayeron, este es otro indicador que demuestra la caída del gran imperio tecnológico.