iPhone do Brasil

iPhone do Brasil

20 de diciembre del 2012

La compañía Gradiente S.A de Brasil  ha comenzado a vender iPhones, pero los teléfonos no tienen nada que ver con los dispositivos fabricados por Apple Inc. Funcionan con la versión 2.3 de Android, de Google. El móvil brasilero fue lanzado el martes con un valor de 300 dólares. El aparato incluye una pantalla sensible al toque de 3,7 pulgadas, Bluetooth, capacidad dual en microprocesador, 3G, Wi-Fi y cámara. El aspecto del aparato es similar al iPhone de Apple.

iPhone Brasil

Hace seis años la empresa brasilera de aparatos tecnológicos registró ante las autoridades brasileñas la marca iPhone, con lo que tiene el derecho a usar el nombre en todo el país. La empresa brasileña dijo que no había utilizado el nombre hasta ahora porque su “prioridad era concluir un proceso de reestructuración corporativa que terminó a principios de este año”.

iPhone Brasil

El presidente de la compañía tecnológica, Eugênio Staub, declaró que adoptarán medidas para garantizar la preservación de los derechos de propiedad intelectual en Brasil. Apple intentó registrar la marca iPhone en Brasil en 2006, pero el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil (o INPI) probablemente rechace el pedido, indicó Silvia Rodrigues, directora interina del departamento de marcas de INPI, en una entrevista telefónica el miércoles. “Para teléfonos, la marca no le pertenece a Apple sino a Gradiente“, sostuvo Rodrigues.

En 2007, se presentó otra disputa similar en México cuando Apple lanzó el iPhone en ese país, cuatro años después de que una firma mexicana de servicios y sistemas de telecomunicaciones asegurara que registró el nombre iFone.