El nuevo iPhone se podrá recargar sin cables

Foto: Pixabay

El nuevo iPhone se podrá recargar sin cables

2 de mayo del 2017

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidosm, USPO (United States Patent and Trademark Office) registró una patente solicitada por la empresa americana Apple. Es un nuevo sistema de carga inalámbrica por medio de router WIFI. La patente número 20170117754, presenta un sistema de carga que ya está presente en algunos aparatos electrónicos; teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes.

Se requiere que el cargador y el aparato deben estar en contacto para realizar el intercambio de energía, esta propuesta es posible al generarse una carga magnética aprovechada para recargar la batería. El proceso aún está limitado a distancias cortas, no es posible cargar y usar el dispositivo al mismo tiempo.

En su lugar Apple diseñó un sistema que describe como «carga inalámbrica y sistema de comunicación con antenas de parche -microstrip- de doble frecuencia». La patente ofrece la posibilidad de ponerlo en práctica por frecuencias desde 700 a 2.700 MHz. La idea de carga por frecuencias de comunicaciones no es nueva. Las investigaciones anteriores demuestran cómo los dispositivos se pueden accionar y recargar usando señales de WiFi.

Esta tecnología aún no se encuentra en una aplicación a nivel comercial, las empresas que desarrollan este sistema de carga inalámbrico dependen de componentes inductivos de alta potencia que sufren descensos en la eficiencia de la transferencia. Se espera que Apple introduzca el sistema de carga inalámbrica en su nuevo iPhone. Que según los rumores será en septiembre.

Los analistas señalan que funcionará por inducción al igual que el Apple Watch o el Galaxy S8, de Samsung. Cabe mencionar que una patente registrada no implica su futuro desarrollo. Ming-Chi Kuo, el analista de seguridad que ha revelado esta información, explica que la carga sin cables aumenta la temperatura interna de los dispositivos inteligentes.

El nuevo iPhone tendrá que llevar una lámina adicional de grafito para prevenir el mal funcionamiento provocado por el sobrecalentamiento del dispositivo. Según el experto, si se añade la fina chapa de grafito será suficiente para garantizar el funcionamiento del dispositivo. Kuo, cree que la apuesta de Apple no supone grandes diferencias para los usuarios de iPhone.