¿iTunes ya no hará parte de la plataforma de Apple?

8 de octubre del 2019

Esto fue lo que dijeron los creadores de la aplicación.

¿iTunes ya no hará parte de la plataforma de Apple?

apple

Una de las plataformas más grandes para compras digitales, ya no sería parte de la actualización de Apple.

Hace pocos días, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea; presentó una nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos.

En esta nueva actualización, la organización decidió dejar por fuera de la lista de aplicaciones, a la plataforma de reproducción de medios y tienda de contenidos multimedia, iTunes.

Esta aplicación nació en el año 2003, poco después de la presentación del Ipod que ideó Steve Jobs junto a otros miembros de la gran empresa, dispositivo que transformó la era informática.

En esa época, la tienda digital revolucionó la compra y venta de servicios musicales para sus usuarios y nació con la idea de mitigar un poco las descargas ilegales de sitios web sospechosos y el mercado pirata que afectaba a las disqueras.

Su función principal era la venta de sencillos, que los cibernautas podían adquirir por 99 centavos y un álbum entero por 9,99 dólares en promedio, modernizando la idea de solo comprar un disco entero así las personas solo quisieran una canción.

Con el paso del tiempo, se fue implementando las funciones de la app y se empezaron a incorporar, los podcast, libros descargables, audiolibros, películas y programas televisivos.

Con MacOS Catalina, su nueva actualización, Apple busca reemplazar iTunes e integrar todos sus servicios con aplicaciones especializadas para cubrir las necesidades de los usuarios.

En el sistema iOS, los clientes de esta empresa, ya podrán descargar esta nueva aplicación y encontrarán todos los servicios que ofrecía la plataforma digital en un principio.

Los servicios por suscripción, ya han reemplazado la forma de escuchar música. Empresas de streaming como: Spotify, Apple Music y Youtube, ya ofrecen una nueva forma de disfrutar las canciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO