Japón anuncia la creación de un dron espacial

19 de julio del 2017

La agencia espacial japonesa Jaxa, sorprendió al mundo anunciando la creación de un dron con capacidad de volar en el espacio.

Japón anuncia la creación de un dron espacial

La agencia espacial japonesa Jaxa, sorprendió al mundo con su más reciente anuncio en el cual da a conocer la creación de ‘Int-Ball’, un dron que cuenta con la capacidad de volar en el espacio exterior. El pequeño artefacto está compuesto por una cámara capaz de grabar videos y tomar fotografías en full HD, y según los astronautas de la Estación Espacial Internacional les será de gran ayuda durante sus misiones.

Son varios los aspectos a destacar de este dron, pero sin duda uno de los más importantes es que puede ser controlado desde donde se desee (espacio y tierra), gracias a la implementación de un pequeño y sofisticado control remoto. Este dispositivo cuenta con la capacidad de de transmitir en vivo gracias a la conexión que tiene con la Estación Espacial Internacional.

Este artefacto fue impreso en 3D, cuenta con unas dimensiones de 15 centímetros de diámetro y 1 kilogramo de peso. Para volar recurre a 12 hélices y puede hacerlo de manera autónoma en cualquier dirección y en cualquier momento. Gracias a la estructura y sensores que posee, puede recurrir a unos marcadores instalados en las paredes para guiarse.

Muchos al ver el producto final del dron, les fue imposible no pensar en las naves espaciales de la serie animada ‘Dragón Ball’. El ‘Int-Ball’ fue lanzado al espacio el pasado 4 de junio y luego de superar las pruebas realizadas, la agencia espacial Jaxa decidió dar a conocer el artefacto con el fin de que otras estaciones espaciales se animen a implementarlo en sus misiones.

La implementación de este dron además de buscar acelerar y optimizar los procesos, pretende reducir la carga laboral de los astronautas en cuanto a manejo de equipos y recorridos en el espacio. Mientras tanto, el grupo científico japones seguirá realizando pruebas con el fin de mejorar y potenciar este artefacto.

Vea aquí cómo funciona ‘Int-Ball’, el primer don japones con capacidad de volar en el espacio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO