Joyas inteligentes le indican con quién salir

30 de marzo del 2014

Un dije revelará información de sus redes sociales y aplicaciones y medirá la compatibilidad con otras personas.

parejas, joyas predicen con quien salir, kienyke

Estamos en la era de los ‘smart wearables’, dispositivos inteligentes que combinan moda y tecnología. A las Google Glass y los Smartwatch se suman ahora las joyas inteligentes de la marca Lunar que predicen quién puede ser una posible pareja.

Marcas como Android y Sony se han sumado a la tendencia de los wearables con Android Wear, un sistema operativo incluido en sus accesorios y Sony con el reloj inteligente. En el MWC 2014 Sony, presentó un nuevo complemento, la SmartBand, una pulsera que permite registrar la actividad física diaria.

Lea también

Aplicaciones para despechados

parejas, joyas predicen con quien salir, kienyke

Las joyas inteligentes, son parte del programa Moondust de LUNAR y fue una idea de los pasantes de diseño Marie Noury y Tobby Stopper.

Según el portal ddsmedia.net, Marie Noury diseñó un dije al que llamó “Wizz”, que extrae información de las redes sociales, de modo que con estos datos el dije “inteligente” sabrá que personas son afines a sus gustos, y en cuanto se aproxime al candidato o candidata afín a sus intereses, enviará una notificación al candidato.

El dije detecta la compatibilidad con alguien cercano , basado en aplicaciones como Netflix o las listas de reproducción de iTunes.

parejas, joyas predicen con quien salir, kienyke

Así lo explicó su creadora en la página web de Lunar:  “Quiero inyectar un sentido de espontaneidad y sorpresa, y el juego de la sensación que tienes cuando conociste a esa persona especial – el olor, las mariposas y la emoción”. “Wizz” se convierte en un pequeño recuerdo de su primer acercamiento”

[vimeo width=”549″ height=”366″]http://vimeo.com/86734785[/vimeo]

Por otro lado Stopper diseñó un brazalete que comparte con los demás sus intereses, específicamente el tipo de persona que está buscando, en este concepto emite una especie de “luz brillante” que notifica cuando está interesado en alguien o viceversa.

Aunque no están en el mercado debido a que son prototipos, en un futuro no muy lejano, seguro llegarán nuevos wearables que facilitarán  la interacción de las personas en la etapa de coqueteo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO