Celulares con Pokemon Go podrían ser hackeados

12 de julio del 2016

Un software malicioso sería instalado en versiones del juego que no son descargadas en tiendas oficiales.

pokemon, celulares con pokemon, juego pokemon, video juegos, hackers, tecnologia, tendencia pokemon.

En los últimos días miles de jugadores se han esforzado por adquirir el que es considerado por muchos, el juego más innovador de los últimos tiempos: Pokémon Go. Sin embargo, la app no está disponible en todos los países, lo que ha generado que muchos buscaran una manera alternativa de instalarla. El problema es que, según expertos en seguridad informática, estas versiones pueden contener software malicioso que a largo plazo puede dañar su móvil.

Lea también: Adolescente encuentra un cadáver mientras jugaba Pokémon Go 

Si usted está ansioso por tomar sus pokebolas e iniciar su viaje para convertirse en maestro Pokémon, seguramente ya estará enterado que la app se puede descargar sin problemas en lugares como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero que en países como Colombia, México o Argentina, la App Stores de iOS o Play Store de Android no ofrecen el novedoso juego, pues aún existen inconvenientes en los servidores de Niantic Inc., la empresa que desarrolla la app.

Muchos astutos, en su afán de iniciar su aventura en Pokémon Go, adquirieron el juego mediante archivos APK. Este, básicamente, es el formato de todas las aplicaciones de Android. Muchas veces, estas son divulgadas en portales no oficiales (como sí lo es Play Store), permitiendo a los usuarios obtenerlas gratis, así sean de pago. Utilizar estos métodos puede generar graves problemas de seguridad, pues estos archivos no tienen ningún control que evite riesgos.

También le puede interesar: Adictos al celular cuentan con semáforos en el suelo para evitar accidentes

Estos portales empezaron a divulgar Pokémon Go, haciendo que el público latino convirtieran la pantalla de su móvil como una forma de encontrar nuevos pokémons. Sin embargo, investigadores de Proofpiont, una compañía de seguridad informática, descubrieron que al instalar el archivo .apk del juego, éste está modificado con un software llamado ‘DroidJack’, el cual le podría dejar a un posible atacante el control total del teléfono, sus datos y contraseñas.

Expertos de seguridad informática de ESET, empresa creadora del antivirus NOD32, aseguran que muchos portales recomendaron evadir la seguridad de las tiendas oficiales par descargar el juego. No obstante esto sería riesgoso, pues estos archivos .apk pueden ser alterados por terceros y personas maliciosas que aprovechan la expectativa que generan aplicaciones como Pokémon Go.

Pero este no es el único problema que rodea el juego. Dada su interactividad y la posibilidad de ir de un lado a otro, según medios estadounidenses, muchos delincuentes han aprovechado estas características para llevar personas a lugares apartados en donde los robarían. En Misuri, Estados Unidos, fueron capturados cuatro sospechosos de cometer hurtos por medio de esta aplicación.

Otro inconveniente son los múltiples accidentes causados por personas que están absortos en el juego. Choques de tránsito, golpes y caídas son cada vez más comunes. Esto llevó a que autoridades de Australia hicieran advertencias a la población, pidiendo que pongan más atención a lo que ocurre a sus alrededores que a la pantalla del teléfono.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO