Fidget Spinner, el juguete de moda en EE.UU.

Foto: Facebook

Fidget Spinner, el juguete de moda en EE.UU.

12 de mayo del 2017

Un juguete creado para combatir el estrés, el autismo y el déficit de atención presente en los niños, se ha convertido en el articulo de moda en las escuelas de los Estados Unidos. Se trata de Fidget Spinner, una especie de desestresante que fue creado hace más de una década, pero que a pesar de los motivos con los que fue fabricado, se ha convertido en un problema en los colegios, ya que, en vez de ayudar con la concentración de los estudiantes, contribuye a que estos presenten poca atención por pasar el tiempo jugando.

El Fidget Spinner, es un pequeño objeto que cabe en la palma de la mano y que consta de tres hélices con un centro giratorio para hacer rotar el juguete. Su gracia radica en la satisfacción que produce verlo girar y girar entre los dedos; lo que genera un problema cuando se vuelve adictivo.

Para la cadena de radio pública NPR, la consejera escolar Jennifer Horns, de Estados Unidos, explicó lo siguiente:

“Los estudiantes siempre están sosteniendo el spinner en la mano y lo giran, usualmente en las mesas, y los niños lo mueven en el aire. Lo tratan de girar sobre sus narices y codos y tratan de jugar con él en todos lados… Es bastante molesto”.

Además, la problemática ha ganado tanta importancia, que en algunos casos, como en una escuela del oeste de EE.UU., la única forma de llevar los Fidget Spinner a clase es con una excusa médica.

“Son súper populares y me parece divertido usarlos porque se pueden hacer trucos, pero ya no se pueden llevar a mi escuela. Sé de otras escuelas donde mis amigos dicen que las cosas se salen de control porque todos juegan al tiempo con ellos”, dijo el estudiante Jerónimo Guerra para la prensa norteamericana.

Fidget Spinner apunta a ser mundial

Por otra parte, el juguete antiestrés apunta a ser un fenómeno global. En Reino Unido y España, los juguetes ya hacen eco en los patios de recreo. Además, varios YouTubers, han hecho videos relacionados al Fidget Spinner que registran millones de visitas, lo que demuestra el gran interés por dicho objeto.

“De ser algo utilizado para que los niños dejen de estar inquietos, se ha convertido en un juguete de patio”, dice a la BBC una profesora de Escocia, Danielle Timmons.

Por último, en el siguiente video, un aficionado al Fidget Spinner, creó un juguete capaz de girar a altas velocidades.