¿Una aplicación para monitorear los chats de otros en WhatsApp?

¿Una aplicación para monitorear los chats de otros en WhatsApp?

2 de Julio del 2015

Servered es una aplicación que promete el poder de monitorear con quién se está chateando la persona que sale conectada y no contesta.

Lea también: ¡Ojo! Le cobrarán multa si lo pillan revisando el celular de su pareja

Esta nueva actualización será apetecida especialmente por las personas curiosas, que quieren saber con quién está chateando su pareja o sus hijos.

Lea también: El día en que Santos le quedó mal a los páramos y a Greenpeace

En la nueva actualización habría otra función que es la de alertas, mediante la cual se podrá programar una alarma para cada ocasión en la que la pareja sentimental esté conectada y chatee con alguien específico… como su ex.

Sin embargo, aún está siendo analizada la opción que permite identificar qué tan rápido contesta la pareja.

Aunque la aplicación es bastante novedosa, y sin duda alguna tendrá buena acogida, en Colombia se podrían ver en líos judiciales aquellos que la usen sin control.

Kienyke.com consultó a Andrés Guzmán, abogado especialista en temas informáticos, quien explicó que los usuarios de esa aplicación podrían incurrir en un delito si no hacen uso responsable de la misma.

“En Colombia es un delito tener esas aplicaciones cuando la persona que está siendo monitoreada no lo sabe o no lo ha autorizado; si así se hizo es un delito que se llama violación de datos personales, pues se está robando información de la persona que está siendo monitoreada. Y para este delito el Código Penal contempla penas de hasta ocho años de cárcel con lo agravantes incluidos”, dijo el abogado.

Aparte de la condena contemplada para este delito, hay también una multa de hasta 80 mil pesos para estas actuaciones, que contempla el nuevo código de Policía o Convivencia que está siendo estudiado por el Congreso de la República, por lo que si una persona es sorprendida monitoreando las los chats de otro, puede ser denunciada ante la policía.

Actualmente hay algunas aplicaciones que permiten rastrear conversaciones de Wasap como el mSpy, el cual también permite rastrear llamadas, el Facebook, visualizar caracteres tecleados y localizar geográficamente el dispositivo.

Este programa permite visualizar todos los mensajes enviados a través del chat de Facebook y estar al tanto de las publicaciones y las actualizaciones de estado realizadas desde el teléfono espiado. Para que funciones es necesario instalar la aplicación en el celular objetivo.