La app que le ayuda a controlar el consumo de datos en su celular

La app que le ayuda a controlar el consumo de datos en su celular

4 de agosto del 2015

My Data Manager es la aplicación que le permitirá controlar y monitorear el consumo de datos de su smartphone.

Además de hacer un seguimiento del consumo de su red de datos, WiFi y roaming, la herramienta le ayudará a ahorrar dinero.

La aplicación genera y organiza un presupuesto diario y mensual de consumo de datos para evitar que a final de mes se quede sin acceso a Internet desde su celular.

Lea también: ¿Su smartphone no funciona bien en medio de la multitud?

Le ofrece también un historial de consumo, desde el que es posible realizar seguimiento para asegurarse de que su plan de datos móviles sea el más adecuado para su bolsillo.

App-controlar-Celular

Al momento de descargar la aplicación, la herramienta hará una revisión a su plan de datos para identificar qué servicio es el más apropiado de acuerdo a su consumo.

También hará un desglose con el consumo de cada una de las aplicaciones instaladas, ordenándolas de la que más consume a la que menos lo hace.

Por medio de estadísticas y gráficas, la herramienta le detalla el consumo exacto de datos. Además le permitirá generar alertas para avisar cuando está a punto de pasarse de su presupuesto.

La aplicación también le ofrece un mapa donde le indicará las ubicaciones o lugares donde más suele utilizar su Internet móvil.

Se recomienda instalar la aplicación antes de la fecha de corte para que pueda dar un análisis más acertado sobre su consumo, y en seguida obtener el presupuesto más adecuado para su gusto.

Otras aplicaciones con funciones similares son Traffic Monitor, que controla la cobertura o velocidad de conexión, y DataWiz que permite predecir el consumo según el historial.

Sin embargo My Data Manager se destaca por mostrar de la manera más completa el consumo diario y mensual, con su respectivo análisis para optimizar el rendimiento.