La cifra que Google le pagaría a Apple para ser su navegador

16 de agosto del 2017

Esta es la cifra que Google estaría dispuesto a pagar a Apple para ser su navegador predeterminado.

La cifra que Google le pagaría a Apple para ser su navegador

En las últimas horas, se conoció que dos de los gigantes del mundo de la tecnología, estarían a punto de cerrar una importante alianza comercial con el fin de posicionar a una de ellas. Desde hace varios meses, Apple y Google se encuentran en negociaciones con el objetivo de que el segundo se convierta en el navegador predeterminado de todos los dispositivos de la marca de la manzana.

Según las cifras a las que han tenido acceso diferentes medios especializados, Google tendría planeado pagar una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares, esto con el fin de convertirse en el navegador de fabrica de los dispositivos iOS y seguir dominando los motores de búsqueda por encima de sus principales competidores (Opera y Mozilla).

“La documentación indica que Google le pagó USD 1.000 millones a Apple en 2014 y ahora estimamos que Google abonaría cerca de USD 3.000 millones este año (…) Se puede decir que ese dinero representa casi un beneficio total para Apple, así es que Google sería responsable del 5% de las ganancias totales de Apple de este año y del 25% de las ganancias operativas en los últimos dos años”, afirmó A.M. Sacconaghi Jr. experto de la consultora Bernstein.

Es importante tener en cuenta, que los dispositivos iOS representan un 50% de los ingresos por publicidad móvil para Google. Para tener una idea del dinero que se embolsa Google basta mirar los reportes financieros y la gran cantidad de publicidad que se encuentra en aplicaciones derivadas de la compañía.

A raíz de la divulgación de la cifra, economistas se han puesta a la tarea de revisar los balances de Google, en los que este año esperan que la compañía cierre con ingresos de cerca de cincuenta mil millones de dólares gracias a la propagación y publicidad móvil. Esta cantidad constituye cerca del setenta por ciento de sus ingresos generales por publicidad.

Mientras se espera que las negociaciones lleguen a feliz termino, para muchos resulta paradójico el hecho de que dos compañías que compiten fuertemente por conquistar el mundo de la tecnología, se otorguen esas cantidades de dinero. Sin embargo, para ellas estas alianzas son fundamentales ya que permiten su constante crecimiento y funcionamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO