La colección de carros de Ralph Lauren

La colección de carros de Ralph Lauren

16 de enero del 2011

En el garaje que el diseñador del caballo más famoso de la moda tiene cerca de Atlanta, tiene un Bugatti cupé 1938, un Alfa Romeo roadster Mille Miglia 1938, el único Mercedes-Benz 1930 SSK Conde Trossi Roadster y uno de los quince Lamborghini Reventon de 640 caballos de fuerza que se construyeron –el único en Estados Unidos, avaluado en cerca de dos millones de dólares.

El lugar se conoce como D.A.D., que son las iniciales de los tres hijos de Ralph Luaren, David, Andrew y Dylan. La edificación queda en una zona suburbana, que tiene unos paneles translúcidos en lugar de ventanas. Más que un garaje es un museo del automóvil o una galería de arte. Todos los automóviles están en perfecto estado y son conducidos con regularidad. Una rampa conecta la planta baja y el nivel superior para que los carros se muevan con facilidad y los pisos están organizados por colores. Casi todos los Ferrari son rojos, los Porsche negros y los Jaguar verdes oscuro.

La restauración de los vehículos es tan cuidadosa que incluso llegan a mejorarlos con los últimos avances del mundo automotriz. Una pintura o un cuero de mejor calidad para la silletería son algunos de los cuidados que pretenden mejorar al pasado en el garaje de Ralph Lauren.

En una habitación, conocida como la biblioteca, se encuentran los trofeos y certificados, de las victorias que los coches han logrado en espectáculos como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia, y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Pero la habitación más sorprendente es el taller, donde se realizan las reparaciones menores, pues la mayoría de los coches se envían a un taller personalizado de gran prestigio en Essex, Massachusetts. El taller se parece más a un laboratorio, con paredes blancas, luces halógenas y un piso que es tan limpio que podría comer fuera de ella.

Lauren no colecciona arte, pues según él “Usted no puede conducir una pintura, mis coches son algo más que objetos estéticos”.