El gran reto para la infraestructura en redes

24 de septiembre del 2018

El sector educación puede brindar conectividad inalámbrica a cientos de dispositivos y de manera simultánea. Esto es posible gracias a infraestructuras de red confiables y robustas que soportan la actual convergencia tecnológica.  “Los portátiles, tablets, proyectores y pantallas interactivas requieren una infraestructura muy robusta y con grandes exigencias. Más cuando están trabajando en paralelo con […]

Conectividad

El sector educación puede brindar conectividad inalámbrica a cientos de dispositivos y de manera simultánea. Esto es posible gracias a infraestructuras de red confiables y robustas que soportan la actual convergencia tecnológica.

“Los portátiles, tablets, proyectores y pantallas interactivas requieren una infraestructura muy robusta y con grandes exigencias. Más cuando están trabajando en paralelo con sistemas de iluminación inteligente y aires acondiciones”. Así lo seguró Vladimir Linares, Ingeniero de Sistemas Técnicos para Suramérica de Panduit. Este es un fabricante global de soluciones de infraestructura física.

Esta conectividad en el ámbito educativo hace algunos años era un lujo. Hoy se ha convertido en una verdadera necesidad porque la generación de alumnos son nativos digitales. Las aulas e instalaciones de los colegios y universidades deben estar a la par con su cotidianidad tecnológica. Estos son vistos como una nueva forma de informarse y comunicarse.

Son muchos los factores que influyen en el adecuado transporte de los datos y uno de ellos es el de la seguridad. Esta se debe garantizar teniendo en cuenta los innumerables componentes de una transmisión.

Hay que comprender muy bien lo qué es el tráfico de datos para poder dar un servicio eficiente y seguro. Así lo explicó Félix Galindo, gerente de Fluke Networks y Netscout para Colombia. Este es un proveedor de soluciones de gestión de rendimiento de aplicaciones y de red.

“Desde nuestra óptica tenemos que asegurar la prestación de servicios y en el control de la ciberseguridad. Así garantizar la confiabilidad de los negocios a partir de la seguridad de la red y las aplicaciones”, concluyó Galindo.

Conectividad para la educación

Esta confiabilidad tiene la responsabilidad de integrar la conectividad dentro de las aulas, pero también fuera de ellas. De esta dependen los sistemas de incendio, vigilancia, alertas de voz, sensores de temperatura, reconocimiento de placas de vehículos. Así mismo el reconocimiento de rostros en pro de la seguridad de los estudiantes y los docentes.

John Monastoque, gerente desarrollador de negocios de Hikvision para Latinoamérica, explicó la importancia de las redes en las organizaciones. Las tecnologías enfocadas a la protección son parte fundamental para la infraestructura corporativa, industrial y militar. También se han convertido en una importante tendencia para los ambientes educativos. Esta es una empresa líder en soluciones y productos para videovigilancia y seguridad.

La tecnología y la accesibilidad han cambiado los límites de la educación. Ahora está en manos de los contenidos y el entrenamiento de los docentes. Ellos cuentan con todas las ayudas para traer el universo completo a sus salones de clases. De esta manera enriquecer el aprendizaje y aportar en la educación de las nuevas generaciones.

“Hoy gran parte de nuestros dispositivos y sistemas son de tecnología IP. Ante la prevalencia de su óptimo funcionamiento como dispositivos de seguridad, es fundamental que la comunicación sea perfecta. Es por eso que siempre buscamos aliados de primer nivel como Panduit. Quienes brindan seguridad y calidad en nuestros sistemas. Además en el caso de los ambientes educativos son lideres”, aseguró Monastoque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO