La experiencia de los realizadores de Black Mirror Bandersnatch

Foto: Netflix

La experiencia de los realizadores de Black Mirror Bandersnatch

4 de enero del 2019

La última película interactiva de Netflix, Black Mirror Bandersnatch, tiene hablando a todo el mundo de la revolución en la industria que podría implicar. No es para menos, pues este filme se menciona como el punto de quiebre que modifica lo que hasta ahora había sido una posición pasiva del espectador y lo lleva a interactuar, ya que tiene la posibilidad de escoger la ruta narrativa que llevará el personaje y “cambiar el rumbo de la historia”.

Entre las personas que han opinado sobre este producto audiovisual resalta la voz de sus realizadores. En medio del boom mediático que ha generado Black Mirror Bandersnatch, la plataforma de películas y series online publicó un video en el que algunos de quienes trabajaron en la realización cuentan lo que fue su experiencia.

Tod Yellin, vicepresidente de una de las secciones de la compañía, dijo que este proyecto se enmarcó en la construcción del futuro que tiene la empresa ya que están inventando lo que es la televisión en internet. Para este alto mando el concepto de la interacción era importante e inspirados en que anteriormente habían intentado implementarlo en contenidos para niños, esta vez decidieron tomar el riesgo de al preguntarse “¿qué tal si lo hacemos más grande?, ¿qué tal si lo hacemos con adultos?”.

Por su parte, el escritor y creador, Charlie Brooker, quien ha trabajado en las cuatro temporadas de la prestigiosa serie, contó que su primera reacción cuando lo invitaron a hacer esto fue la negación, sin embargo al final terminó aceptando y considera que el resultado es muy acorde a lo que narran los 19 capítulos del mismo producto, pues es la evolución de la tecnología y su influencia en los comportamientos habituales.

Tony Kearns, el encargado de la edición, resaltó que pudo notar la novedad del filme en su trabajo ya que si comparaba esta obra con lo que había hecho anteriormente Bandersnatch fue “el mayor reto” de su carrera” por las diversas opiniones que generó.

Esta película fue estrenada el pasado 28 de diciembre y desde entonces ha sido uno de los audiovisuales más reseñados por la crítica.