La fábrica de clones

20 de agosto del 2011

Ahora todos pueden tener un pequeño clon en casa. The Clone Factory, una revolucionaria fábrica de muñecas japonesa, ha lanzado al mercado una tecnología que permite fabricar replicas casi exactas de la fisionomía de las personas. Como sí fuera un estudio de fotografía, las cámaras SLR toman imágenes desde diferentes ángulos  que después son transferidas  […]

La fábrica de clones

Ahora todos pueden tener un pequeño clon en casa. The Clone Factory, una revolucionaria fábrica de muñecas japonesa, ha lanzado al mercado una tecnología que permite fabricar replicas casi exactas de la fisionomía de las personas.

Como sí fuera un estudio de fotografía, las cámaras SLR toman imágenes desde diferentes ángulos  que después son transferidas  a computadores con tecnología 3d. A través de una impresión a color y un render de tres dimensiones antropométricas, se crean reproducciones del maquillaje, la sonrisa, los vestidos y demás detalles que congelan instantes por siempre. Para eventos como el matrimonio es cuando las personas más quieren mandar a hacer los muñecos.

Fabricar uno de estos prototipos cuesta 1,750 dólares, sin embargo son muchas las personas fascinadas con la idea de tener una réplica de sí mismos en la sala de su casa.  Estos productos se han vuelto tan populares en el Japón que las personas hacen fila en las afueras de la estación de Akihabara para llegar a Clone Factory.

Es probable que para llegar a clonarnos todavía falte tiempo, pero estos muñecos demuestran que si eso llegara a pasar  serían muchos los que quisieran tener un clon de sí mismos. Por vanidad o por lo que sea, todos soñamos con ver nuestra figura replicada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO