La nueva apuesta de Apple

La nueva apuesta de Apple

11 de junio del 2013

“¿No podemos innovar más?, mi culo” (“Can’t innovate any more, my ass”), fue la frase retadora que usó Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, para presentar el nuevo Mac Pro.

La nueva generación del Mac Pro llega con un diseño cilíndrico, un nuevo sistema operativo (iOS 7) y iTunes Radio. Los cambios se presentaron en el WWDC 2013 (World Wide Developer Conference) en San Francisco, California.

El Mac Pro, además de impactar por su nuevo diseño, tendrá dos tarjetas gráficas de video (más capacidad de procesar material gráfico y de video) y nuevas pantallas 4K (hasta tres pantallas). La torre cilíndrica tendrá 12 configuraciones, cuenta con una memoria RAM muy rápida y un disco duro sólido.

Mac Pro, Apple, Kienyke

Este nuevo Mac, según los datos que ha presentado Apple, es 2,5 más rápido que el Mac Pro y ofrece 10 veces más velocidad en el acceso a datos y un ancho de banda de 60 Gbps.

“La próxima generación del Mac Pro va a ser la más revolucionaria hasta la fecha (…) Todo este rendimiento y posibilidades de ampliación se concentran en un diseño radicalmente nuevo que ocupa una octava parte que antes. Y lo mejor de todo es que se va a ensamblar aquí en Estados Unidos”, indicó Schiller. El equipo estará a la venta a finales del 2013.

Apple también presentó un nuevo MacBook Air que promete hasta 9 horas de batería y procesadores Intel Haswell de 1,3 Ghz, USB 3.0 y conectividad inalámbrica Wi-Fi AC (permite velocidades y alcance de conexión mucho mayores). Aunque todavía no se tiene el precio de los nuevos MacPro, el Mac Air costará entre 999 dólares y 1.199 dólares.

Mac Pro, Apple, Kienyke

Por otra parte, la iOS 7 tendrá una animación diferente de la pantalla, con nueva paleta de colores y tipografía más simple, que harán más funcionales dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

Jonny Ive, el encargado desde 1992 del diseño de Apple (y nombrado Sir por la Reina Isabel), sigue siendo el responsable de está área con este nuevo sistema operativo Android. Por ejemplo, si nieva en la ciudad caerán copos de nieve en la pantalla, el correo será más limpio y economizará en clics.

La cámara también viene con opciones como cámara cuadrada y se puede elegir rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras: video, foto, cuadrada y panorámica, con un simple desplazamiento.

Apple ios 7, Kienyke

El iOS 7 también trae iTunes Radio; un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que las personas escuchan en iTunes.

iTunes Radio tendrá más de 200 estaciones y un catálogo de música de iTunes Store para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV. Si una persona usa más iTunes Radio e iTunes, este sistema sabrá qué le gusta y personalizará la experiencia.

“El iOS 7 es la actualización de iOS más importante desde el iPhone original “Hay una belleza profunda y duradera en cuanto a simplicidad, claridad y eficiencia.”, dijo Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple.

El iOS 7 estará disponible como actualización de software libre para el iPhone 4 (y siguientes modelos), iPad 2 (en adelante), iPad mini y iPod touch (quinta generación). Existe la posibilidad de que las nuevas funciones no sirvan en todos los productos de Apple.