La nueva función de Waze

La nueva función de Waze

26 de Julio del 2017

Un nuevo anuncio de Waze para el mercado colombiano ha generado gran satisfacción entre los fieles seguidores de la aplicación. Se trata de una herramienta que alertará a los usuarios para que enciendan las luces de sus vehículos en el momento oportuno. La app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo, lanzó esta nueva función para ayudar a los conductores a manejar con cuidado, acogerse a la ley y evitar multas.

Esta característica hace parte de las múltiples funciones de la aplicación para elevar la seguridad y eficiencia en los trayectos de los usuarios. Esta implementación se encuentra disponible en todo el país, bien sea en ciudades o en trayectos por carretera. La alerta visual estará también acompañada por una alerta de voz, que podrá ser activada o desactivada de acuerdo a las preferencias del usuario.

“En Bogotá tenemos más de un millón de usuarios activos al mes, esta función les va a ayudar mucho a mejorar la experiencia de manejo ya que se complementa con otras funciones que hemos sacado a lo largo de la historia de aplicación que ayudan a promover viajes seguros y en mejorar la experiencia con la aplicación”, afirmó Lesly Rodríguez, vocera de Waze en Latinoamérica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manejar en la noche, aumenta el riesgo de sufrir un incidente de tránsito en un 300%. En este sentido, las alertas de encender las luces de Waze, junto con otras funciones que la app ha desarrollado, dotan a los conductores de herramientas para una mayor seguridad mientras conducen.

Al igual que la información vial, la función de las alertas de encender luces va de la mano con lo estipulado por la ley, en las que se exige que en los horarios establecidos de 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, las luces de los vehículos deben estar encendidas, ya que justamente, son estos los momentos considerados de mayor riesgo de accidentalidad.

Para descargar la aplicación de manera gratuita, se puede hacer desde las tiendas oficiales de cada sistema operativo, es decir, Google Play Store y App Store. Por el momento, esta herramienta solo se encuentra disponible en Brasil, Argentina y Colombia.