La nueva modalidad de estafa en Windows

10 de noviembre del 2017

Los expertos invitan a tomar las precauciones necesarias.

Windows movie maker

El 2017 no ha sido un año agradable para las grandes compañías de tecnología debido a la gran cantidad de ciberataques que han sufrido en los últimos meses. Recientemente se conoció que una falsa versión del programa Windows Movie Maker se está posicionando en los principales motores de búsqueda, generando que los usuarios se vean afectados de manera considerable.

El programa de edición de videos de Windows ha aumentado su numero de descargas luego de que la compañía anunciara su salida del mercado en enero del 2017. Sin embargo, millones de personas han recurrido a los principales buscadores con el fin de obtener alguna de las versiones anteriores del programa gratuito.

La modalidad de estafa implementada por los delincuentes informáticos consiste en que una vez el programa pirata sea descargado por los usuarios, lo que obtienen es una versión de prueba del mismo, y poco tiempo después solicitan cierta cantidad de dinero con el fin de que este siga funcionando.

La compañía que descubrió el archivo malicioso fue Eset, quien se ha destacado por su lucha constante por evitar que los ataques informáticos sigan creciendo y vulnerando la seguridad de los usuarios.

“El sitio web en cuestión que distribuye el software modificado, windows-movie-maker.org, aparece como uno de los mejores resultados al buscar “Movie Maker” y “Windows Movie Maker” en Google (usando este navegador, se clasifica como el número uno en la mayoría de los países con el mayor número de usuarios de Internet). Lo mismo sucede en el buscador alternativo Bing”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

En estos casos lo que recomiendan los expertos es abstenerse de hacer descargas de páginas que no sean las oficiales. Además, es necesario mantener actualizado su antivirus de confianza ya que son importantes para la detección y eliminación de este tipo de amenazas. En dado caso de que usted haya descargado la falsa versión se recomienda desinstalar el programa y hacer una limpieza de software.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO